
|
martes,
24 de
julio de
2007 |
Cristina, por la acumulación económica con inclusión social
Madrid- La primera dama y candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner, ratificó hoy ante empresarios españoles que si gana las elecciones de octubre llevará adelante un modelo “de acumulación económica con inclusión social” y les pidió “responsabilidad social”.
“Necesitamos empresarios inteligentes y que sepan contar, porque para sensibles y buenos están los sacerdotes y enfermeras”, sostuvo la senadora, al disertar en el Foro de la Nueva Economía, donde se concentró medio millar de hombres de negocios, para escucharla en su segunda día de visita a España.
La primera dama subrayó que “la clave para la sustentabilidad económica es la sustentabilidad social” y enfatizó que “los empresarios con responsabilidad deben tener en cuenta las cifras sociales porque si no son cuidadas, pueden terminar impactando en el nivel de productividad”.
Ya con el traje de candidata presidencial para los comicios del 28 de octubre, la legisladora ratificó el actual rumbo económico y reiteró que su objetivo es “enmarcar a la Argentina en el modelo de acumulación e inclusión social para dar sustentabilidad”.
Dijo, en ese sentido, que es necesario “diversificar la matriz de acumulación para disminuir la vulnerabilidad”.
“La novedad del cambio es que Argentina ha tomado un camino definitivo de esfuerzo, de trabajo y de producción, donde tendrán cabida todos aquellos sectores que sepan que es excelente tener rentabilidad y que también es necesario invertir y apostar a esa forma de crecimiento y desarrollo”, sostuvo.
Luego de repasar los logros principales del gobierno del presidente Néstor Kirchner defendió a su esposo cuando en su primer viaje a España, a dos meses de asumir la gestión en el 2003, tuvo un fuerte cruce con empresarios ibéricos que le reclamaban aumento de las tarifas para las compañías de servicios privatizadas.
“Tal vez ese hombre tuvo que gritar más alto porque era la única manera (de hacerse escuchar) con autoridad y no con autoritarismo, porque estaba convencido que podía aplicarse un nuevo modelo económico que podía dar buenos resultados”, subrayó.
La presentación del discurso de Fernández de Kirchner estuvo a cargo de la secretaria de Estado para Iberoamérica del gobierno español, Trinidad Jiménez, quien la definió como una mujer “con gran coraje, fuertes convicciones y comprometida con el futuro de la Argentina”.
Jiménez destacó que “asumió con valentía y decisión el reto más importante de su vida”, en relación a la candidatura presidencial, y resaltó que la primera dmaa “ha jugado un papel imprescindible de este proceso difícil pero que concluyó exitoso” para recuperar a la Argentina tras la crisis de fines del 2002. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La senadora Fernández planteo que la novedad del cambio en la Argentina es haber elegido un camino definitivo.
|
|
|