
|
martes,
24 de
julio de
2007 |
El rey elogió el avance de la economía
El rey Juan Carlos destacó ayer el “avance de la recuperación económica argentina”, en la reunión que mantuvo con Cristina Fernández de Kirchner.
El monarca también le expresó a la primera dama que está “satisfecho por el restablecimiento del diálogo” entre Argentina y Uruguay, en relación con el conflicto por la pastera de Fray Bentos, según confiaron integrantes de la comitiva.
El rey también le envió sus saludos al presidente Néstor Kirchner por intermedio de la senadora. “Espero poder verlo en la próxima Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile”, dijo el monarca en relación al cónclave que se realizará entre el 8 y el 11 de noviembre.
Cristina destacó que el matrimonio real está “próximo a la gente” y puso de relieve que “son un hombre y una mujer que, a pesar de su investidura, tienen esa proximidad de lo cotidiano”.
La agenda. La candidata presidencial por el oficialismo será recibida hoy por el jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de La Moncloa, y luego por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, con quien además compartirá un almuerzo en un restaurante madrileño. También hoy se prevé que la senadora diserte en el Foro Nueva Economía y dé una entrevista al programa “Cara a Cara”, del canal CNN Plus.
Mañana, Cristina volverá a reunirse con figuras del establishment económico en un almuerzo organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, presidida desde este año por Gerardo Días Ferrán, propietario del grupo Marsans, accionista mayoritario de Aerolíneas Argentinas y Air Comet. Previamente, ofrecerá una ofrenda floral a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, en el monumento levantado en memoria de las víctimas en la estación de trenes de Atocha, y ofrecerá una entrevista al diario El País.
La última actividad oficial de la gira será una visita a la sede de la Secretaría General Iberoamericana.
enviar nota por e-mail
|
|
|