
|
martes,
24 de
julio de
2007 |
Argentina logró la medalla de plata en tenis de mesa
Río de Janeiro.- El equipo argentino de tenis de mesa compuesto por Pablo Tabachnik, Liu Song y Gastón Alto obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río 2007 al perder la final por 3-1 ante Brasil.
Argentina perdió también la posibilidad de clasificarse directamente a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y ahora deberá disputar un repechaje, a jugarse en febrero del año que viene en República Dominicana.
La final había arrancado bien para el equipo nacional, ya que el chino nacionalizado Liu Song venció sin problemas a Hugo Hoyama por 3-0, con parciales de 11-5, 11-6 y 11-5.
Pero la historia cambió en los siguientes tres juegos, en que los brasileños consiguieron tres triunfos y dieron vuelta la serie.
Thiago Monteiro tuvo que correr más de lo pensado para ganarle a Gastón Alto por 3-2.
El argentino, pese a que los papeles marcaban que enfrentaba al mejor jugador local, nunca se dio por vencido y estuvo a punto de ganar en el quinto set, cuando los nervios se apoderaron del brasileño, pero la ansiedad traicionó a Alto y terminó perdiendo por 11-9.
Luego el dobles Tabachnik-Alto no tuvo respuesta ante Monteiro-Gustavo Tsuboi y perdió de manera contundente por 3-0 (11-4, 11-1 y 11-3).
Por último Tabachnik, en un cuarto y último juego atrapante, cayó por 3-2 (8-11, 11-9, 8-11, 11-8 y 11-7) ante Hugo Hoyama.
El sanjuanino jugó un buen partido y estuvo cerca de ganarlo en el cuarto set, cuando estaba adelante en el marcador 8-7, pero algunos errores y las muy buenas recepciones de Hoyama permitieron que el local se fuera ganador.
“Sabíamos que éramos menos equipo que ellos, pero hoy tuvimos más chances de ganarles”, comentó Song, de 35 años, nacido en Zhuang, China, y nacionalizado argentino en 1996.
Por su parte Tabachnick hizo un análisis del partido: “Creo que jugué bien. La única crítica que tengo es que pensé que en el cuarto juego lo cerraba. Perdí un tiempo para analizar que hacía y no salió nada. El jugó puntos muy buenos y mejor aún los importantes”.
El sanjuanino sentenció que “el momento para alegrarse por esta medalla de planta no es hoy”.
Argentina, que había accedido a la semifinal tras vencer a Estados Unidos 3-2, había sido medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|