
|
martes,
24 de
julio de
2007 |
Tocalli recordó a Pekerman a la hora del festejo por el título
Buenos Aires.- Hugo Tocalli, en el momento más exitoso de su carrera como entrenador tras obtener el Mundial Sub-20 de Canadá con el seleccionado juvenil de la Argentina, eligió hoy recordar elogiosamente a José Pekerman y no dejó claro si continuará en el cargo después de septiembre.
“Ni bien terminó el partido ante los checos pensé en mi familia y en José Pekerman. Me preocupé por mantener su mismo pensamiento, ya que aprendí al lado de él y fue mucho lo que hizo por todos los juveniles argentinos”, recordó elogioso Tocalli en diálogo con los medios de prensa.
Tocalli regresó hoy al país junto al plantel del seleccionado Sub-20 de la Argentina que el domingo último en Canadá conquistó el sexto título en esa categoría para el fútbol nacional, tras vencer en la final a la República Checa por 2-1.
El entrenador, ex ayudante de campo de Pekerman en las conquistas de los Mundiales de Qatar '95, Malasia '97 y Argentina '01, y sucesor en el cargo de Francisco Ferraro (campeón en Holanda 2005), atendió cordialmente a los medios de prensa apostados en el predio que la AFA posee en Ezeiza.
“Todavía no pude comunicarme con Pekerman (está en México, ya que dirige el Toluca), pero el sabe lo que siento y se que se alegra por lo conseguido”, añadió Tocalli, el conductor táctico del equipo argentino.
El director técnico, cuyo contrato con la AFA expira en septiembre próximo y aún no habló con Julio Grondona respecto de la renovación, prefirió destacar al plantel como figura y no hacer nombres personales.
“Todos los jugadores fueron importantes. De entrada perdimos a Damián Escudero (se desgarró en el segundo partido, ante Panamá, y no pudo volver a jugar), pero el plantel logró suplir esa ausencia y afortunadamente pude utilizar a todos, cada uno que actuó fue importante”, explicó el entrenador.
Tocalli, quien como jugador fue arquero y se destacó en Quilmes, no ocultó su deseo de que los juveniles integren en el futuro el seleccionado mayor.
“Ojalá tengan continuidad en su rendimiento y puedan aportar lo mismo en mayores. Un jugador puede destacarse en sub 20, pero no necesariamente mantendrá ese nivel en una exigencia superior”, comentó Tocalli.
El director técnico señaló que el título logrado es un mérito compartido de la AFA, los clubes, el plantel y el cuerpo técnico, ya que cada uno hizo su aporte para lograr el éxito.
“Fue un esfuerzo compartido entre todos, es bueno que se haya alcanzado el título, pero también es para elogiar la conducta de los chicos dentro y fuera de la cancha, aún en momentos muy difíciles en los que había que controlarse”, reflexionó el conductor del flamante campeón mundial juvenil.
A lo que hizo alusión Tocalli, sin llegar a decirlo, fue al partido ante Chile, por las semifinales, cuando los jóvenes argentinos se dedicaron a jugar al fútbol (ganaron por un holgado 3-0) y no respondieron las provocaciones de todo tipo de los trasandinos que, al sentirse inferiores como equipo, recurrieron a la violencia para sacar ventajas.
Tocalli fue consultado finalmente por su continuidad en el cargo, aunque se mostró hábil para eludir el tema.
“Mi objetivo inmediato es trabajar con el Sub-17 para el Mundial de Corea que se juega el mes próximo. Después me tomaré unas vacaciones junto a mi familia y más tarde analizaré mi continuidad”, concluyó Tocalli. (Télam).-
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Tocalli alabó al conductor del equipo mayor en Alemania 2006.
|
|
|