
|
martes,
24 de
julio de
2007 |
Mundial Sub 20: Agüero quiere ser mayor
El mejor jugador del Sub 20 campeón se ilusiona con una chance en la selección de Basile
Sergio Agüero, el goleador y mejor jugador del Mundial Sub 20 de Canadá, consideró ayer que el juego que mostró en el torneo le servirá para "tener una chance" en el seleccionado mayor y hasta se ilusionó, mitad en serio y mitad en broma, con seguir los pasos de Diego Maradona.
Precisamente Maradona, tras brillar en la Copa del Mundo de Japón 1979 se convirtió en el mejor futbolista de todos los tiempos.
"Este Mundial me servirá para tener una chance en el seleccionado mayor. Todo dependerá del técnico y de que lo haga en mi club. Ya cumplí con mi trabajo en el Sub 20 y por suerte me fue bien", dijo Agüero recostado sobre la cama de su papá (Leonel) en la habitación 720 del hotel The Westin Harbour Castle, de Toronto.
"Es muy difícil, pero me veo peleando un lugar en el seleccionado con cualquiera. Un día se va a dar", agregó el delantero de Atlético Madrid, que convirtió seis goles en el torneo ecuménico.
En tanto, el Kun sostenía el Botín de Oro y el trofeo de mejor jugador del Mundial con una sonrisa de oreja a oreja, pero con el cansancio lógico de haber jugado un Mundial
"Pesa una bocha el trofeo, pero el botín no tanto. Ahora mi papá está organizando algo para ponerlos en casa", señaló, entre bromas y risas.
El ex Independiente, club en el que debutó con sólo 15 años y un par de meses, se refirió a lo que significa para él jugar en el seleccionado argentino.
"Con la camiseta argentina no tenés que guardarte nada. En tu club jugás todas las semanas, pero en el seleccionado una vez cada tres meses, una Copa América cada dos años y un Mundial cada cuatro. Hay ese tiempo de descanso entre torneo y torneo para que dejes la vida cuando te toca estar", opinó.
"Por ahí fue mejor venir acá que a ir a Venezuela. Igual creí que argentina iba a ser el campeón de la Copa América, pero no se dio. El fútbol es así", señaló.
"Si iba allá seguro que iba a jugar poco y nada. Pero en el Sub 20 jugué todos los partidos. Agarré ritmo de juego que era lo que me faltaba. Por suerte me fue bien y disfruto de este momento", amplió.
"Ojalá la próxima Copa América me toque jugarla. Así tomarnos revancha. Mi sueño es ganar un título con el seleccionado mayor. Ya logré dos con el juvenil", sentenció.
Se mostró muy feliz por ser el goleador y mejor jugador del torneo que se jugó en Canadá, pero no lo pudo evitar y volvió a hablar de jugar partidos amistosos, por eliminatorias, Copa América o un Mundial con el equipo que dirige Alfio Basile.
"Ojalá que se me dé. Estaría bueno jugar partidos amistosos con el seleccionado mayor para sumar experiencia. Sólo tengo tres y en cada uno jugué apenas 15 minutos. Quiero estar en una Copa América y en un Mundial, pero sé que va a ser jodido", admitió.
"¿Nadie en Argentina ganó dos títulos Sub 20? Qué bueno. Tal vez ser campeón con el Sub 20 sea un amuleto. Yo fui titular en Independiente y después me vendieron a Europa. A muchos de mis compañeros les va a pasar lo mismo: o se ganan un lugar en la primera de su club o los venden al exterior", agregó.
A la hora de trazar una comparación entre Holanda 2005 y Canadá 2007, señaló: "Este título tiene otro sabor porque jugué más que allá. En el otro fui uno más, pero en este me sentí más importante", confesó con la claridad mental y madurez que pocos chicos a su corta edad tienen.
"Voy a estar contento por un año seguro", apuntó entre risas tras la consagración en el Mundial y de inmediato preguntó si había superado a Maradona por haber sido goleador y mejor jugador del Mundial de Canadá, algo que el Diez logró a medias en Japón 1979, ya que el máximo anotador fue el riojano Ramón Angel Díaz.
"¿Lo superé a Maradona? ¿En serio? Hay que ver si sigo el camino de él, mal no le fue no? Pero es único e incomparable. Ni en 30 mil años va a haber otro igual o mejor que él", aseveró.
enviar nota por e-mail
|
|
|