
|
martes,
24 de
julio de
2007 |
Demora de River
y enojo del Káiser
Tardó cuatro días en volver de Corea
Ni bien pisó suelo argentino exteriorizó su fastidio. El técnico de River, Daniel Passarella, se mostró ayer muy molesto por el largo viaje que tuvo hacer el plantel desde Corea del Sur. Es que los millonarios tardaron casi cuatro días para arribar al aeropuerto de Ezeiza. Y esa demora alteró los planes de trabajo que tenía estipulado el Káiser de cara a la recta final de la pretemporada.
“Hasta luego, hasta luego”, se limitó a responder un seco Daniel Passarella a la prensa, que le preguntó directamente si el retorno desde el Lejano Oriente fue una masacre.
Los 36 integrantes de la delegación millonaria partieron a las 23 del jueves pasado en un vuelo de Korea Airlines y, mientras los jugadores más jóvenes y parte del cuerpo técnico arribaron a Buenos Aires el sábado a las 9, Passarella y el grueso del plantel lo hicieron ayer.
La segunda tanda de futbolistas, más el Káiser, quedaron varados en Nueva York por problemas técnicos en los vuelos. Y, luego, debieron hacer escala en Miami.
Passarella tenía previsto arrancar ayer con el tramo final de la puesta a punto en la faz física. Pero estos contratiempos retrasaron la prosecución de la pretemporada para mañana.
El enojo exteriorizado del entrenador millonario se suma a la bronca que le provocó la decisión de la dirigencia de que el equipo realice la gira por Corea del Sur por razones económicas sin medir las consecuencias deportivas, las que finalmente quedaron en la superficie ayer con esta demora.
Passarella había advertido a los directivos que semejante viaje atentaría contra la condición física de los futbolistas. Pero se que el aspecto económico es prioridad por Núñez.
En el plano futbolístico, el técnico dijo que está “conforme” con el rendimiento de su equipo en la Copa de la Paz, un octogonal amistoso en el que venció a Reading de Inglaterra y Shimizu S Pulse de Japón, ambos por 1 a 0. En el tercer compromiso, River cayó con Olympique Lyon de Francia, 3 a 1 y quedó al margen de la final del.
El mediocampista Sixto Peralta, de muy flojo nivel en Racing Club durante la temporada pasada, firmó ayer contrato con River y espera ser el enganche titular.
enviar nota por e-mail
|
|
|