
|
martes,
24 de
julio de
2007 |
Crece el caos aéreo en Brasil tras cierre parcial de Congonhas
San Pablo- El cierre temporario del aeropuerto Congonhas de San Pablo por las lluvias y la decisión de los pilotos de evitar esta terminal aérea en días con malas condiciones meteorológicas agravaron hoy aún más el caos aeroportuario que vive Brasil desde el pasado sábado.
Según el sitio Folha On Line, la empresa estatal Infraero, responsable de la administración de los aeropuertos, informó que de los 644 vuelos programados en todo el país, 52 fueron cancelados (ocho por ciento) y 209 sufrieron atrasos de más de una hora (35.5 por ciento).
“En estos momentos tenemos atrasos en el país entero”, admitió el presidente de Infraero, brigadier José Carlos Pereira, en una entrevista en vivo con el portal UOL TV.
Esa situación se agravó aún más con la decisión de las autoridades de cerrar por dos horas el aeropuerto de Congonhas, el de mayor movimiento del país, debido a las lluvias.
Cerca de 70 vuelos fueron cancelados en Congonhas por el cierre de la terminal y las compañías recomendaron a los pasajeros que cambien los tickets para otro día.
Los pilotos de las aerolíneas TAM y Gol, las dos mayores del país, ya venían desviando desde temprano sus vuelos destinados a Congonhas hacia Guarulhos, el aeropuerto internacional de San Pablo, debido a que la terminal ya presentaba difíciles condiciones de visibilidad antes del cierre.
El caos se instaló en los aeropuertos brasileños desde el fin de semana.
El sábado a la madrugada un cortocircuito sacó del aire durante cuatro horas el principal centro de control aéreo del norte del país, en la Amazonia, y afectó la comunicación de vuelos procedentes de Centro y Norteamérica, ocho de los cuales tuvieron que ser desviados.
Los problemas en toda la red de aeropuertos brasileños se extendieron como en un efecto cascada desde que el martes se estrelló en Congonhas un Airbus A320 de la aerolínea TAM, matando a unas 200 personas. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|