
|
martes,
24 de
julio de
2007 |
Unesco controlará la tolerancia ecológica de construcción para Olímpicos de invierno
Moscú.- Alarmada por las advertencias de los ecologistas, la Unesco va a controlar los proyectos de construcción en el balneario ruso de Sochi con motivo de la organización de los Juegos Olímpicos de invierno en 2014.
Existe el temor de que se perturbe la reserva de la biosfera del Caúcaso Norte con la construcción de escenarios de competición en su proximidad, dijo el representante ruso de la Unesco, Grigori Ordschonikidse, al diario moscovita Kommersant de hoy.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) va a informarse en octubre sobre el terreno de los planes de construción.
La organización ecologista Greenpeace se quejó en una carta abierta al gobierno ruso de que la planificación para Sochi 2014 ignoraba hasta ahora los intereses del medio ambiente.
Según informan los ecologistas, todos los proyectos olímpicos se van construir en valiosas zonas naturales. Siete de ellos están planeados junto al Parque Nacional de Sochi y otros tres al borde de la zona de protección de la biosfera caucásica, patrimonio mundial natural desde 1999.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, prometió en la presentación de Sochi ante el Comité Olímpico internacional (COI) que tendría en cuenta los reparos de las organizaciones ecologistas.(DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|