
|
martes,
24 de
julio de
2007 |
Costa de Marfil: suspenden a cascos azules acusados de abusar de niños
Abidján/Nairobi.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) suspendió a un contingente de cascos azules marroquíes estacionados en Costa de Marfil por supuestos abusos de menores, informó hoy un portavoz de la misión de la ONU en ese país (Onuci).
Una investigación interna detectó casos de abuso sexual a niñas menores de edad en Bouaké, en el interior del país, dijo el portavoz en la capital de Costa de Marfil, Abidján. Como medida de prevención, fue suspendido todo el contingente de más de 700 soldados.
La misión de la ONU apoya el proceso de paz entre el gobierno y los rebeldes en el norte del país.
Ahora hay que esperar al resultado de las investigaciones oficiales, dijo el portavoz, que no aclaró cuándo se darán a conocer.
Los soldados afectados fueron enviados de regreso a su país y pasaron allí a manos de la Justicia local.
En total, hay 8.000 cascos azules procedentes de 45 Estados estacionados en ese país del oeste de Africa. Marruecos es el país con más hombres después de Bangladesh.
La ONU investigó en los últimos dos años más de 300 acusaciones de abusos contra cascos azules. Dos tercios de los casos se dieron en la segunda mayor misión de la ONU, en el Congo, donde hay desplegados unos 17.000 soldados. La ONU misma no puede proceder penalmente contra los acusados.(DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|