
|
martes,
24 de
julio de
2007 |
El dólar cerró a 3,19 pesos, el valor más alto desde 2003
La persistente demanda de divisa por parte de bancos y, sobre todo, de inversores institucionales impulsaron hoy al dólar frente al peso que ascendió así hasta 3,19 pesos en el circuito informal y 3,16 pesos, en las casas de cambio, su mayor precio desde el 2003.
“Los inversores salieron a deshacer sus carteras de activos domésticos”, recalcó Gustavo Quintana de López León Brokers.
“Este vuelo a la calidad impacta con fuerza en el mercado producto de sus dimensiones”, añadió.
En las primeras horas, el tipo de cambio mayorista se mostró alcista hasta tocar los 3,164 unidades.
En ese momento, se detectaron en la plaza vendedores con la intensión de aprovechar la oportunidad. Por ello, la cotización para las grandes negociaciones finalizó en 3,139/3,16.
“En cierto modo, la actividad está sufriendo el revés del flujo de ingreso de fondos que se registró hace un para de meses. Ahora se da la operatoria en sentido contrario”, afirmó Quintana.
“Además, el Banco Central (BCRA) empujó al dólar un poco más en la semana pasada. Todos estos hechos desembocaron en una fortaleza inesperada de la paridad cambiaria”, agregó.
En este contexto, las dos plazas cambiarias movilizaron alrededor de U$S 515 millones.
No obstante ese monto de transacciones, los agentes detectaron por momento la falta de billetes.
Por su parte, el BCRA estuvo casi inactivo, aunque algunos cambistas lo vieron incursionando en el mercado de futuros para moderar la suba.
Lógicamente, los futuros de la divisa estadounidense aumentaron.
El Rofex ascendió hasta 3,157 para fin de mes, a 3,17 para agosto y hasta 3,18 para setiembre. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|