
|
martes,
24 de
julio de
2007 |
Más cortes de gas para las industrias santafesinas pero garantizan venta de GNC
Tal como ocurrió el lunes pasado, las industrias santafesinas con contratos en firme con ventanas de suministro volvieron a sufrir cortes en el servicio de gas en el arranque de la semana. En esta oportunidad 55 plantas santafesinas debieron frenar su producción.
La reanudación de la actividad laboral y escolar aumentó la demanda de gas y para privilegiar el consumo de los clientes residenciales las distribuidoras cortaron o disminuyeron el suministro a los grandes usuarios. No obstante, pese a las persistentes bajas temperaturas, el abastecimiento a las estaciones de venta de GNC durante el día de ayer estuvo normal.
La empresa Litoral Gas dispuso la restricción de gas a 55 industrias santafesinas, según informó el gerente de Relaciones Instituciones Aníbal Paradiso. El directivo, sin embargo, aseguró que “hasta el momento no existe restricción de GNC en las estaciones de servicio”.
Con relación a la provisión de GNC en las estaciones de servicio aclaró que todo indica que mientras las temperaturas estén enmarcadas en los valores usuales para la época invernal seguirá el abastecimiento.
La presidenta de la Federación de Empresarios del Combustible de la República Argentina (Fecra), Rosario Sica, expresó que el sector espera que las autoridades nacionales “cumplan con su palabra” y, pese a las bajas temperaturas, no dispongan nuevos cortes en el suministro de GNC a las estaciones de servicio.
Sica manifestó que “por el momento no hay información” sobre interrupción de la provisión del fluido. Sica, junto a otros dirigentes del sector, mantuvo el jueves pasado un encuentro con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para analizar la problemática que presenta el sector a raíz de la crisis energética.
enviar nota por e-mail
|
|
|