
|
martes,
24 de
julio de
2007 |
Telefónicos continúan con el paro en Rosario
El gremio local decidió seguir con la medida de fuerza tanto en Telecom como en Telefónica
Los trabajadores telefónicos de Rosario tanto de la compañía Telefónica como Telecom siguen de paro. Ayer se realizó una asamblea gremial y se decidió mantener la medida de fuerza por tiempo indeterminado con lo cual no se realizan ni reparaciones ni instalaciones de nuevas líneas a abonados de las dos compañías pero como en Buenos Aires los empleados de Telecom llegaron a un acuerdo sí están en funcionamiento los servicios de consulta 110, 112 y 114 de esa empresa.
Los trabajadores telefónicos enrolados en la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra) levantaron el paro en la empresa Telecom el viernes luego de que aceptaran la propuesta que les hiciera esa compañía, mientras que los trabajadores rosarinos del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Rosario (Sitratel) continuaron con la medida de fuerza.
Telecom ofreció la semana anterior un aumento salarial del 11% a partir de este mes sobre los básicos y tickets alimentarios y otro 5% a partir de marzo próximo, lo que junto a adicionales refleja un incremento del 16,5% pero los trabajadores rosarinos consideraron insuficiente la propuesta de la compañía.
Por otra parte, como en Telefónica de Argentina continúa el conflicto, la compañía salió ayer a negar versiones sobre que no ha realizado propuesta alguna y ratificó que está siendo analizada por el gremio y es muy similar a la competencia. Telefónica explicó al fijar su posición que la propuesta incluye cuestiones salariales y aspectos relacionados con “una adecuada gestión en calidad y servicio que demandan los clientes y deben contemplarse necesariamente”.
enviar nota por e-mail
|
|
|