
|
martes,
24 de
julio de
2007 |
Espacio para las recuperadas
El traslado de las tres empresas recuperadas del rubro alimenticio a las cinco hectáreas del Parque Industrial Metropolitano de Pérez demandará una inversión del orden del 1,5 millón de dólares que las firmas prevén apalancar con créditos de la Secretaría Pyme de la Nación (Sepyme), el Banco Nación y recursos propios.
Así lo confirmó ayer José Abelli, del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, quien indicó que realizaron un convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para el armado de los proyectos industriales de las plantas que montarán las empresas Mil Hojas, La Cabaña y Resurgir en el nuevo parque de Pérez.
Metalmecánicas. Por otra parte, el titular del grupo inversor del parque, Ariel Erlij, explicó que la iniciativa está planteada como una oferta para todo el segmento industrial y también de servicios.
“Aunque hablamos con muchos sectores, el metalúrgico mostró mucho interés”, dijo el empresario, quien reconoció que están negociando con los interesados ubicación en el predio.
Al respecto comentó: “Muchos ya nos pidieron prioridad en la ubicación, pero hasta ahora no hay nada cerrado ya que la comercialización comenzará luego del lanzamiento”.
Si bien los empresarios que pilotean la iniciativa evitaron dar precisiones sobre el valor de las parcelas, fuentes del mercado indicaron que se estarían comercializando alrededor de 30 dólares el metro cuadrado final, es decir con obras incluidas.
enviar nota por e-mail
|
|
|