
|
martes,
24 de
julio de
2007 |
Definieron cambios en Ganancias
El presidente Néstor Kirchner se reunió ayer con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y con el titular de la CGT, Hugo Moyano, para definir los detalles del incremento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría que sería anunciado próximamente.
La administración nacional evalúa elevar el piso a partir del cual se aplican los descuentos de ganancias para los sueldos de los trabajadores en relación de dependencia, que pasaría de 3.200 a 4.000 pesos para el solteros y de 4.000 a 5.000 pesos para casados con dos hijos. La medida empezaría a regir a partir de enero de 2008.
Funcionarios y sindicalistas que participaron del encuentro guardaron un extremo hermetismo en torno a la charla con el presidente Kirchner, aunque trascendió que la medida saldría por decreto y, entre otros puntos, la intención es eliminar la tabla creada durante la gestión de José Luis Machinea al frente de Economía, que reduce las deducciones especiales a medida que los ingresos son más elevados. De concretarse, estos mejorará sustancialmente el poder adquisitivo de los asalariados.
Por caso, hoy se permite deducir el 100% de las deducciones cuando la ganancia neta sobre la que se liquida el tributo no supera los 48 mil pesos, pero si supera ese monto comienza a disminuir. Si va de 48 mil a 65 mil pesos se descuenta el 90%; de 65 mil a 91 mil el 70%; de 91 mil a 130 mil el 50%; de 130 mil a 195 mil el 30% y de 195 mil a 221 mil el 10%. Por encima de esa cifra no pueden realizar deducciones.
Kirchner recibió en primer lugar a Tomada, con quien conversó en privado, y luego se sumó Moyano. La reunión se prolongó durante más de una hora y ninguno de los participantes hizo declaraciones sobre el encuentro. Paso seguido, Tomada y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, terminaron de definir los detalles finales del decreto, se anunciaría en las próximas horas.
enviar nota por e-mail
|
|
|