Año CXXXVII Nº 49543
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional



 martes, 24 de julio de 2007  
Procesan al custodio que agredió a niños tobas

El custodio de la tienda Falabella que a principios de mayo arrojó gas pimienta a tres chicos de la comunidad toba de entre 4 y 10 años fue procesado por agresión. Según indicaron fuentes tribunalicias, el juzgado correccional que investiga el hecho halló elementos probatorios para someterlo a juicio.

   Se trata de Miguel Angel Buljubasich, de 50 años, encargado de seguridad del local del microcentro rosarino, quien fue denunciado el 11 de mayo pasado tras agredir a los chicos que jugaban junto a la escalera mecánica de la tienda y luego expulsarlos por una de las puertas laterales.

   

Relatos. Según relataron varios testigos, los menores salieron llorando por el acceso de Sarmiento, hasta donde habían llegado empujados por el centinela, “un hombre calvo y vestido de civil”, aportaron algunas de las personas que observaron la escena desde la puerta de la tienda.

   Tras el incidente, Buljubasich, encargado de seguridad de turno de la tienda, estuvo prófugo cinco días. Pero finalmente se presentó ante el juez Correccional Nº3, Horacio Benevenutto, quien llevaba adelante la investigación. El magistrado dispuso su indagatoria, el imputado se negó a declarar y quedó detenido en la comisaría 2ª.



Más denuncias. Posteriormente, la causa pasó al Juzgado Correccional Nº6, a cargo de Adolfo Claverie, donde ya se acumulaban otras denuncias por agresión que involucraban al vigilante.

   El episodio despertó el enérgico repudio de organizaciones de Derechos Humanos, y hasta se abrió un sumario en la Secretaría de Derechos Humanos del gobierno de Santa Fe, donde se brindó asistencia a los chicos y se lanzó un comunicado repudiando la actitud del custodio.



Grabación y testigos. Según confirmaron fuentes tribunalicias, Claverie resolvió el procesamiento del imputado por el delito de agresiones. Entre los fundamentos probatorios de la decisión, se destaca que el accionar del custodio quedó claramente identificado en las grabaciones del circuito cerrado de seguridad del comercio, además del testimonio de sus propios compañeros de trabajo y testigos, quienes confirmaron su vinculación con el ataque.

   Por el sistema de rotación de causas impuesto desde la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, ahora corresponde que el trámite del juicio continúe su curso en el Juzgado Correccional Nº7, a cargo de Juan Carlos Curto.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados