
|
martes,
24 de
julio de
2007 |
La UNR prepara una nueva
asamblea para elegir rector
La reunión se fijó para el próximo 3 de agosto. Hoy sesionan las comisiones del Consejo Superior
Laura Vilche / La Capital
La Universidad Nacional de Rosario (UNR) se prepara para realizar su postergada asamblea, que se celebrará el próximo 3 de agosto, desde las 9, en el salón de usos múltiples de la Facultad de Arquitectura (Riobamba y Beruti). A partir de hoy aceitarán los engranajes otros organismos académicos. Sesionarán en Maipú 1065 las comisiones del Consejo Superior para debatir los temas que quedaron en carpeta.
La idea es que el próximo martes 31 los consejeros se reúnan por segunda vez en esta transición en la que gobiernan provisoriamente dos rectores: la decana de Bioquímica, Claudia Balagué, y el de Psicología, Ovide Menin.
Tanto Balagué como Menin rescataron ayer este gobierno provisional de la UNR. “Menin es una persona excelente, nos tenemos mutuo respeto; por eso se ha trabajado bien. Hemos pagado los sueldos de junio y aguinaldos de todo el personal y antes de eso habíamos hecho la convocatoria a la Asamblea Universitaria. Pero que quede claro, acá debe haber un rector con un proyecto de Universidad para cuatro años”, dijo Balagué.
Desdoblándose entre la sede de Rectorado y La Siberia, Menin también indicó que ha firmado convenios pendientes con otras universidades y diplomas de graduados. “Hoy mismo (por ayer) rubriqué una cantidad considerable de despachos y títulos”, detalló Menin.
Ambos directivos se hicieron cargo del inédito gobierno tras dos semanas de acefalía por repetidas suspensiones de asambleas y reuniones de consejo.
Para quienes no parece haber cambiado demasiado el clima universitario previo al receso invernal es para los dos candidatos a rector.
Tanto Ricardo Silberstein (la figura del socialismo, independientes y radicales frentistas) como Darío Maiorana (que cuenta con el apoyo del milletismo radical y el peronismo) respondieron “gano yo” al momento en que La Capital les preguntó quién saldrá primero en la contienda del 3 de agosto, que definirá quién será el responsable de conducir los destinos de la UNR hasta el 2011.
Más allá de los vaticinios de ambos directivos, habrá que ver qué piensan los estudiantes nucleados en FUR (ver aparte), quienes con sus reclamos y protestas impidieron sucesivas reuniones de consejeros y asambleístas.
enviar nota por e-mail
|
|
|