
|
martes,
24 de
julio de
2007 |
Piden que el complejo Bernardino Rivadavia se llame Fontanarrosa
Un concejal del Partido del Progreso Social propuso cambiar el nombre del Centro Cultural Bernardino Rivadavia por el de Roberto Fontanarrosa, en homenaje al artista recientemente fallecido. “Difícilmente se pueda encontrar un vecino de la ciudad que no reconozca su trabajo o que pueda objetar la calidad humana que siempre demostró en vida” el dibujante, fundamentó el edil Alfredo Curi.
El concejal afirmó que “desde hace tiempo hay voces a favor de cambiar la denominación del centro cultural emplazado en San Martín y San Juan”. En este sentido, le parece oportuno rebautizar al espacio como Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, como “un justo homenaje a un ciudadano distinguido” y, al mismo tiempo, como “una forma de promover la identidad cultural de la Rosario”.
“Nadie se va a oponer”. Pero además, el cavallerista destacó que “no habrá una sola persona que se oponga a este nuevo nombre” para el predio de la plaza Montenegro, “no sólo por la extensa obra literaria y gráfica de Fontanarrosa, sino por la calidad y dignidad humana que siempre demostró en su vida”.
Entre los considerandos de su proyecto de decreto, el edil contempló que Fontanarrosa se ha convertido en “la más importante manifestación de la cultura de la ciudad de Rosario a nivel nacional e internacional”.
Al respecto, se refirió a la recordada participación del Negro como disertante en el III Congreso de la Lengua Española realizado en Rosario en 2004, “en reconocimiento a su producción y en homenaje a la calidad de su trabajo”.
Asimismo, Curi resaltó que “las más importantes figuras del mundo de las artes y las letras consideran a Roberto Fontanarrosa como uno de los más importantes escritores en su género”.
enviar nota por e-mail
|
|
|