Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 01 de julio de 2007  
La prosa de un místico en estado salvaje

La obra periodística y ensayística de Miguel Ángel Bustos, uno de los protagonistas de la poesía argentina durante los años 60 y 70, acaba de ser recuperada en “Prosa 1960-1976”, una recopilación de artículos preparada por el poeta Emiliano Bustos, hijo del escritor, y que aparece publicada por Ediciones del CCC (Centro Cultural de la Cooperación).

Bustos fue secuestrado por un grupo de tareas en su casa, en la ciudad de Buenos Aires, el 30 de mayo de 1976, y desde entonces permanece desaparecido. Autor de una obra tan intensa como singular, se dio a conocer con títulos como “El Himalaya o la moral de los pájaros”. Leopoldo Marechal lo definió con una fórmula tomada de Rimbaud: era un “místico en estado salvaje”.

La compilación de sus artículos y ensayos, dicen los editores, cumple una función develadora: “hace surgir el rostro menos notorio —no opuesto sino complementario— del alucinado, el visionario, el «maldito». Una cultura vastísima, una sed de conocimiento y de experiencia estética capaz de sustentarse en obras muy diversas y hasta inconciliables, una inteligencia siempre alerta y una vinculación casi natural y nada mecánica entre la inquietud política y las aventuras del espíritu, a través de una prosa bella y eficaz, dan por resultado un libro de impresionante vigencia y apasionante lectura”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados