|
domingo,
01 de
julio de
2007 |
La alegría fue polaca
Primera sorpresa en el Mundial Sub 20. Polonia venció 1 a 0 al siempre candidato Brasil en la jornada inaugural de la competencia en Canadá. Los europeos hacían 24 años que no jugaban este torneo. El gol de la victoria fue obra del defensor Grzegorz Krychowiak.
Pocos pensaron que los sudamericanos comenzarían a disputar este campeonato con el pie izquierdo. Sobre todo porque los polacos se quedaron a los 27 minutos del primer tiempo sin su atacante Krol, quien fue expulsado por doble amonestación.
Pero los europeos no se dejaron intimidar por el peso de los brasileños, cuatro veces campeones del mundo, en el primer duelo en esta categoría y por el Grupo D.
Al promediar la etapa inicial, Polonia aprovechó un tiro libre que parecía inofensivo por la distancia de 25 metros. A tal punto que los brasileños apenas formaron la barrera con poca gente. Pero Krychowiak hizo una breve carrera y clavó la pelota en el ángulo con un potente derechazo.
Luego llegaría la expulsión de Krol y todo indicaba que Brasil dominaría las acciones del encuentro. Pero nunca apareció el jogo bonito y los polacos se defendieron con garra hasta el final y festejaron la victoria como un título.
Por el mismo grupo, Corea del Sur y Estados Unidos igualaron 1 a 1. Y por la zona E, donde además están Argentina y República Checa, Corea del Norte y Panamá salieron 0 a 0.
enviar nota por e-mail
|
|
|