|
domingo,
01 de
julio de
2007 |
Brasil está obligado, Chile más tranquilo
Las selecciones de Chile y Brasil se enfrentarán hoy por el grupo B en el estadio Monumental de Maturín. Los brasileños están obligados a ganar para tener posibilidades de clasificar a los cuartos de final ya que cayeron en el debut ante México. En cambio, los trasandinos afrontarán el choque con la tranquilidad de haber vencido en el estreno a Ecuador y eso les permite especular hasta con un empate.
El técnico de Brasil, Dunga, realizaría un cambio en un puesto clave como el de enganche. Incluirá a Anderson por Diego con el objetivo de lograr más volumen de juego.
“El partido contra Chile será decisivo y tendremos que tener paciencia para ganarlo”, declaró el DT.
Chile tuvo el mejor estreno ante Ecuador. Venció 3 a 2 y una nueva victoria le permitirá asegurarse un lugar entre los ocho mejores del torneo.
El choque entre brasileños y chilenos tiene un antecedente que dejó una huella imborrable en la historia del fútbol. Ocurrió en un partido correspondiente a las eliminatorias del Mundial 94, que fue suspendido porque el arquero chileno Roberto Rojas sufrió una lesión por una bomba de estruendo que luego se demostró que fue fingida.
enviar nota por e-mail
|
|
|