|
domingo,
01 de
julio de
2007 |
Uruguay se recuperó ante Bolivia y sueña con la clasificación
La selección de Uruguay se recuperó y ahora ve el futuro en la Copa América con otros ojos. Venció 1 a 0 a Bolivia en San Cristóbal, con gol de Vicente Sánchez a los 58 minutos.
El partido tuvo un nivel discreto, un desarrollo áspero y con escasas emociones. Prevaleció la pierna fuerte y las llegadas al arco se produjeron por jugadas con pelota detenida o a través de centros a la olla.
En ese escenario, el conjunto dirigido por Oscar Tabárez supo manejarse mejor que su rival. Bolivia apenas inquietó cuando estuvo obligado a equilibrar el resultado. Ese tiempo coincidió con la mejor versión del trámite.
En el momento en que Bolivia apuró, Uruguay se hizo fuerte con la figura de arquero Fabián Carini. El arquero le desvió un remate a Sacha Lima y en la última jugada del partido supo responder ante Mojica. Fue el principal sostén de los charrúas y la llave que cerró la esperada victoria.
Los bolivianos sólo se despojaron de sus temores cuando el resultado les dio la espalda. Antes encarnaron a un equipo sin demasiadas ideas y con poca ambición. Moreno y Arce nunca se mostraron peligrosos. En ese sentido, la dupla Forlán-Sánchez sacó mejores réditos. Siempre lucieron más punzantes en las pocas oportunidades que gozaron. Tuvieron chances para engordar el resultado y no las aprovecharon.
El partido sólo ganó en emotividad cuando Bolivia adelantó sus líneas. No fue una postura demasiado osada ya que el equipo mostró deficiencias en el armado de las jugadas de ataque.
La victoria le permitió a Uruguay recuperar terreno para avanzar a los cuartos de final. Por su parte, Bolivia retrocedió algunos escalones con esta derrota y extravió las buenas señales que había mostrado en el debut 2 a 2 ante Venezuela. l
enviar nota por e-mail
|
|
|