|
domingo,
01 de
julio de
2007 |
Participar para mejorar
La provincia vive hoy una instancia decisiva en el marco de la democracia. Las internas abiertas y obligatorias, sustituto ventajoso de la ley de lemas, constituyen un cambio cuyo saldo definitivo comenzará a visualizarse a partir de la jornada de hoy.
La ciudadanía santafesina concurre a las urnas para decidir entre una variada y rica oferta de postulantes. Los casi veinticuatro años de democracia ininterrumpida que se viven desde el 30 de octubre de 1983 todavía no han sido suficientes para construir una dirigencia cuya calidad se encuentre a la altura de los desafíos pendientes en la Argentina. Pero se sabe que sólo el transcurso del tiempo y la repetición del saludable ejercicio de votar son capaces de generar, por decantación lógica, los representantes que las bases reclaman y merecen. En este caso la gente tendrá la oportunidad de participar en las internas de los partidos y definir el nombre de los candidatos a todos los cargos. Se evitan de tal modo gran parte de las confusiones y componendas que muchas veces terminaban alterando la voluntad popular. El justicialismo, sobre todo, vive un duelo tenso y reñido entre Rafael Bielsa y Agustín Rossi. Más allá de quién resulte victorioso, el principal ganador no será otro que el peronismo santafesino.
El de hoy es un día histórico para la provincia. El camino hacia el futuro esperado será largo, pero los primeros pasos han sido dados con firmeza. Ojalá la participación de la gente legitime y dé brillo a una instancia cuyo último objetivo no es sino la necesaria profundización de la invalorable democracia.
enviar nota por e-mail
|
|
|