|
domingo,
01 de
julio de
2007 |
Brown advierte de más ataques vinculados con Al-Qaeda
Glasgow- La policía allanó el domingo varias viviendas cerca del Aeropuerto Internacional de Glasgow, para investigar un ataque incendiario contra su terminal principal y un plan fallido para detonar un coche-bomba en Londres mientras que el primer ministro, Gordon Brown, dijo que el país estaba evidentemente bajo el ataque de terroristas relacionados con Al-Qaeda.
Por su parte, John Stevens, el nuevo asesor de Brown en materia de combate al terrorismo, dijo que los dos ataques en Gran Bretaña indican que “Al-Qaeda ha importado las tácticas de Bagdad y Bali a las calles del Reino Unido”.
Tres sospechosos estaban detenidos el domingo, y otro sujeto era vigilado en un hospital, después de que una camioneta en llamas se estrelló en el aeropuerto escocés, el sábado, y dos planes de atentados con coches-bomba fueron frustrados el viernes en el centro de Londres.
Las autoridades realizaban allanamientos en una zona residencial ubicada unos 11 kilómetros al poniente del centro de Glasgow, informó la policía en un escueto comunicado. La zona se ubica a kilómetro y medio del aeropuerto.
“Podemos confirmar como parte de la investigación actual sobre los hechos en el aeropuerto de Glasgow y en Londres que varias casas en el área de Renfrewshire son revisadas”, añadió la policía.
En Houston, una pequeña población a las afueras de Glasgow, la policía acordonó una vivienda de dos pisos, a fin de practicar un allanamiento.
Scotland Yard informó que dos personas fueron detenidas la madrugada del domingo, en una autopista en Cheshire, norte de Inglaterra, durante una operación conjunta de expertos de Londres y Birmingham.
En Escocia, los agentes detuvieron a dos sujetos -uno con quemaduras graves- luego que una camioneta se estrelló en el aeropuerto y se incendió. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|