|
domingo,
01 de
julio de
2007 |
Influencia de la luna
Cristina Giménez
La luna transitando el zodíaco está dos días aproximadamente en cada signo. La luna simboliza el lado psiquico o emocional de la vida. Está asociada a lo anímico, lo cotidiano, lo doméstico, lo masivo y lo inconsciente. El paso de la luna por el zodíaco va imprimiendo ritmos y generando diferentes climas según el signo en el que se encuentra ya que los signos cargan al planeta de determinada energía. Hay un cambio energético cuando la luna cambia de signo.
Lunes y martes la luna estará en Acuario, signo de aire, mental creativo, innovador y abierto, inclinado hacia lo social, a lo comunitario y humanitario. Esta luna es más afín con los individuos de Géminis, Libra, Aries y Sagitario. No armoniza con Leo, Tauro o Escorpio.
Miércoles, jueves y hasta el viernes al mediodía, la luna transitará Piscis, una de las lunas más sensibles y soñadoras del zodíaco. Son días propicios para dejarse fluir, sentir lo esencial de la vida, conectarse con lo espiritual, soñar, imaginar y crear. Esta luna es más afín con Cáncer, Escorpio, Tauro y Capricornio. Los dos primeros que son signo de agua como Piscis, están más sintonizados con su naturaleza sensible y el lado intangible de la vida. Los segundos, del elemento tierra, estarán más humectados por esta luna de agua.
La luna en Piscis no armoniza con Virgo, Géminis o Sagitario; pueden sentirse más inestables o dispersos. Del viernes al mediodía, sábado y parte del domingo la luna estará en Aries: luna de fuego, guerrera, espontánea, desafiante, temeraria y combativa. Luna de emociones fuertes, muy impulsiva, conductora e iniciadora.
Esta luna sintoniza mejor con los signos de fuego Leo y Sagitario y también vivifica a los signos de aire como Géminis y Acuario. No es afín a los signos de Cáncer, Libra o Capricornio, que se pueden sentir más irritables. El domingo la luna ingresará a Tauro, signo de tierra. A esta luna se la considera la más fértil del zodiaco. Luna sensorial, protectora, conservadora, estable, estética, pragmática y abundante. Los signos de Virgo y Capricornio, así como Cáncer y Piscis se sentirán más armonizados. En cambio Escorpio, Leo y Acuario no se sentirán tan a gusto.
Antes del sábado la luna estará en la etapa posterior a la luna llena, perdiendo su fuerza a medida que pasen los días. El sábado la luna entra en su fase menguante, más introspectiva, para interiorizarse.
Esta luna cierra un ciclo, es más reflexiva, favorable para actividades intelectuales, menos volcada hacia la actividad física externa.
Es una buena luna para meditar. Es más fácil operarse porque sangran menos las heridas. Las tareas domésticas se realizan con mayor facilidad. No se aumenta tanto de peso al comer; propicio para trabajar en el jardín y el campo, pero no es bueno para podar árboles frutales.
enviar nota por e-mail
|
|
|