Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de julio de 2007  
Para Adecua los precios minoristas aumentaron 4% en junio

La titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Adecua), Sandra González, sostuvo hoy que los precios minoristas aumentaron en promedio un cuatro por ciento en junio y se prevén nuevas subas en el valor del pan para los próximos días.

“No se entiende esto ya que el trigo no subió, y además hace seis meses se le sacó el IVA a la harina; si bien no pretendemos que baje el precio del pan sino que ni siga subiendo”, expresó la responsable de ADECUA.

En diálogo con radio América, González adelantó que en los próximos días “si al panadero le llega la bolsa de harina con el precio más alto, van a volver a subir” el precio del pan en las góndolas.

Por ello, la consultora expresó que “lamentablemente esta semana que comienza creo que vamos a tener nuevas subas” en el valor del producto.

Adecua sostuvo que la canasta básica de alimentos en junio aumentó, tras relevar un total de 200 productos -que incluyen a la carne, frutas y verduras-, en promedio un cuatro por ciento.

Allí, González manifestó que volvió a subir de manera “importante” el valor de los lácteos y sus derivados, y en segundo lugar del listado se ubicó la harina.

Consignó además que los mayores incrementos mostraron un ajuste de hasta el diez por ciento.

El Indec dará a conocer el dato oficial de inflación de junio el próximo miércoles.

González, al evaluar la suba que experimentaron los precios durante el sexto mes del año, afirmó: “es terrible, el queso fresco está muy caro y se ubica arriba de 22 pesos el kilogramo, es decir 2,2 pesos los cien gramos”.

También manifestó que en carnicerías y las góndolas de los supermercados “no está en ningún lado” los precios sugeridos para los doce cortes más económicos que acordó meses atrás el gobierno con frigoríficos y la cadena de ventas.

“Si bien hay cortes económicos, son ofertas que hay algunos días, donde se observa un stock limitado”, dijo la titular de Adecua. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados