Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de julio de 2007  
La recaudación de junio crece alrededor del 30 %

Buenos Aires- La recaudación impositiva de junio rondará los 18.000 millones de pesos, con una mejora de alrededor del 30 por ciento respecto a igual mes de 2006, adelantaron fuentes oficiales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informará mañana la evolución de la recaudación de junio.

De confirmarse las proyecciones, el fisco habría registrado una mejora superior a los 4.170 millones de pesos respecto a similar mes de 2006, cuando la recaudación ascendió a 13.832 millones de pesos.

De esta manera, los ingresos tributarios se ubicarán muy cerca de la recaudación récord alcanzada en mayo, cuando cerró levemente por encima de los 18.875 millones de pesos.

Algunos analistas privados aseguran que contando los ingresos provenientes del sector previsional, a partir de las recientes modificaciones introducidas en el sistema, “no es desatinado pensar en un número cercano al récord registrado el mes pasado”.

En junio de 2006 la recaudación tributaria alcanzó los 13.832 millones de pesos, cifra que representó la segunda mejor marca del año por encima de mayo, cuando el fisco absorbió 14.300 millones de pesos.

La fuerte mejora de ese período se sustentó en el muy buen comportamiento de Ganancias, IVA, Débito a las Cuentas Corrientes y Contribuciones Patronales.

Algunos especialistas no descartan incluso la posibilidad de que la recaudación de junio pueda ser incluso superior a la de mayo pasado, cuando los ingresos del fisco bordearon los 18.880 millones de pesos.

La marca de mayo, con una mejora del 31,5 por ciento respecto a la de igual período de 2006, superó en 4 mil millones de pesos a la anterior marca máxima, registrada en enero último.

“Este número tiene mucho que ver con el excepcional momento económico que vive la Argentina”, dijo la ministra de Economía, Felisa Miceli, al informar los números de mayo durante una rueda de prensa brindada en la Casa de Gobierno junto con el titular de la AFIP, Alberto Abad.

“Para los primeros meses de este año se decía que la rentabilidad de las firmas se había reducido y estas cifras demuestran que no sólo no se redujo, sino que se incrementó significativamente”, enfatizó entonces la ministra.

Abad, en tanto, destacó el aumento en el rubro Ganancias -26 por ciento más que en mayo de 2006- por ser un ítem “asociado a las ganancias de las empresas y a la redistribución de la riqueza”.

En lo que respecta a este mes, los especialistas proyectan que la composición de la recaudación replicará en gran parte el comportamiento por ítems registrado en mayo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados