Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de junio de 2007  
¿Cuándo hablar de esterilidad?

Muchas parejas buscan durante un tiempo prolongado el embarazo sin obtener resultados positivos, pero ¿cuándo se habla realmente de esterilidad? Especialistas de Fertilab, un centro de asistencia reproductiva que trabaja desde hace años en la Argentina, explicaron que “la esterilidad se define como la imposibilidad de lograr un embarazo luego de 12 meses de relaciones sexuales sin protección anticonceptiva”. Sin embargo, enfatizaron, “hay que ser muy cuidadosos con estos diagnósticos ya que el término esterilidad conlleva una carga emocional negativa y estigmatiza innecesariamente a quienes no logran el embarazo pues en general se relaciona con la imposibilidad definitiva de embarazarse, y eso no es así”.

La mayoría de las parejas que consultan por problemas para lograr el embarazo tienen dificultades que los médicos prefieren definir como de “infertilidad” o “disfunción reproductiva” porque con poca ayuda médica logran finalmente el embarazo tan deseado.

“Solamente un 20% de las parejas que consultan por infertilidad tendrán un problema lo suficientemente complejo como para requerir un tratamiento de fertilización asistida de alta complejidad. El otro 80% de las parejas tienen algún problema de resolución mucho más simple y menos costosa”.

Cabe destacar que el 40% de las parejas no se embarazan por problemas femeninos, un 40% por problemas masculinos y un 20% por problemas combinados o sin causa.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Nueva técnica de fertilización para mejorar las chances de embarazo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados