|
miércoles,
20 de
junio de
2007 |
Tierra del Fuego está al rojo vivo por la segunda vuelta
Ushuaia.- Los principales referentes del Frente para la Victoria y del ARI realizaron hoy una intensa actividad proselitista y reuniones de organización interna, con miras a la segunda vuelta electoral que disputarán el domingo para definir a la fórmula que gobernará Tierra del Fuego hasta 2012.
El oficialismo trabaja contra reloj para afianzar la estrecha ventaja que obtuvo el domingo frente a la fórmula opositora encabezada por la diputada Fabiana Ríos.
En una primera consecuencia, el vicepresidente del Congreso provincial del PJ, Julio Peralta, aseguró que “gane quien gane el domingo” en el ballottage, las autoridades partidarias “nos tenemos que ir todos para que se oxigene el partido”.
Peralta también consideró “muy flojo” el desempeño del oficialismo en la primera vuelta del 17 de junio.
El gobernador y candidato, Hugo Cóccaro (FpV) recorre desde esta mañana los barrios de Río Grande, donde residen 3200 electores más que en Ushuaia.
Desde allí envió un mensaje de unidad al resto de los sectores internos del justicialismo para “ir unidos al ballottage”.
Cóccaro dijo además que buscará un acercamiento con la UCR y el Movimiento Popular Fueguino (MPF), partidos que fueron aliados a las urnas y que tienen como máximos referentes a los intendentes de Ushuaia, Jorge Garramuño y de Río Grande, Jorge Martín. Ambos hasta ahora tuvieron “nula” relación con el gobierno provincial.
El mandatario fueguino encabezará mañana un acto oficial para conmemorar el Día de la Bandera, donde se presentará con su compañera de fórmula, la diputada Rosana Bertone.
En medio del revuelo generado en el oficialismo, el primer legislador electo del FPV, Ricardo Furlan, calificó de “pobre” el resultado electoral alcanzado por Cóccaro el domingo y reconoció que la dirigencia del PJ “esperaba más”.
Garramuño aseguró hoy que se declarará “prescindente” en el ballottage y que vería “con desagrado” un improbable acuerdo de las autoridades de su partido con Cóccaro para el domingo.
Por su parte, Ríos adelantó que el ARI no buscará aliarse con otros partidos políticos de la provincia para “evitar acuerdos de cúpulas” y aseguró que su equipo de colaboradores apostará a “tejer alianzas con la gente y las instituciones de la sociedad civil” fueguina.
Entre tanto, Cóccaro reunió a sus funcionarios en un hotel de Ushuaia para analizar la manera de comunicar a la población el resultado de los dieciocho meses que lleva al frente del Poder ejecutivo de la isla, desde diciembre de 2005 en que reemplazó a radical Jorge Colazo, desbancado por la Legislatura, aliada al gobernador.
En Río Grande, el mandatario volvió a negar que haya sido u atentado el accidente sufrido por Juan Carlos Ionofrida, dueño de la grabación en la que su compañera de fórmula lo acusa de “mandar a matar gente”.
Cóccaro culpó a “la gran prensa nacional” por el impacto que la difusión del audio causó en el electorado.
En tanto, las máximas autoridades del ARI de Ushuaia y de Río Grande se reunieron ayer en Tolhuin, localidad situada a medio camino entre ambas ciudades, para estudiar una estrategia de campaña para los días previos al ballottage.
El candidato a vicegobernador, Carlos Bassanetti dijo “confiar” en el electorado fueguino y, si bien reconoció que administrar la provincia con el PJ en la oposición “va a ser difícil”, invitó al electorado a ejercer un voto “responsable y activo” para “defender el resultado de las urnas y proteger la calidad institucional” en la provincia austral. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|