Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 20 de junio de 2007  
Lavagna pronostica ballottage para las presidenciales de octubre

El candidato presidencial opositor Roberto Lavagna se mostró hoy confiado en que habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales de octubre, y advirtió que el oficialismo apelará “a la política de las tres P”, consistente en “plata, puestos y presiones”, para garantizarse la continuidad en el poder.

“Sigue la política de las tres P, ninguna peronista: tienen mucha plata, reparten puestos y si no da resultado, después vienen las presiones”, dijo el ex ministro de Economía a Canal 26.

Lavagna se refirió también a la posible campaña sucia a la que podría echar mano el kirchnerismo, y en tal sentido advirtió que “frente a la basura, uno nunca puede esgtar preparado”, pero dijo “confiar en el casigo de la sociedad” y puso como ejemplo lo ocurrido luego de la primera vuelta en la Capital.

“El presidente (Néstor Kirchner), la primer semana salió rabiosamente a atacar (a Mauricio Macri); la segunda no atacó más porque las encuestas le daban 80 por ciento de desaprobación”, recordó, y confió que “para la presidencial, yo espero lo mismo, es decir que la población castigue cualquier acto de campaña sucia, venga de donde venga”.

En cuanto a lo que podría suceder en las urnas, insistió que “no hay tal invencibilidad” de Kirchner ya que, reiteró, hace dos años “obtuvo menos votos que Alfonsín y Menem en las elecciones equivalentes de medio mandato: un 38 por ciento”.

En ese sentido, manifestó que “con repetir la situación de octubre de 2005, está habilitada la segunda vuelta electoral” y se preguntó “¿qué va a cambiar?” si la candidata es Cristina Fernández.

Recordó la campaña de 2005 en la provincia de Buenos Aires, en la que la primera dama “se paraba al lado del presidente, le sacaban la foto y el que hablaba y hacía la campaña era el presidente”.

“La plata, los puestos y las presiones los manejaba también el presidente, ¿cuál es la diferencia?”, concluyó interrogándose Lavagna. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados