|
miércoles,
20 de
junio de
2007 |
Bof deja de ser el procurador
general de Corte santafesina
El jefe de los fiscales se jubila. Obeid confirmó ayer que decidió aceptarle la renuncia al cargo
Atilio Pravisani / La Capital
El procurador general de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Jorge Bof, decidió renunciar a su cargo para jubilarse. Si bien tal posibilidad ya se venía manejando en ámbitos judiciales y del gobierno, incluso se asegura que el texto de dimisión hace tiempo que estaba en el escritorio del gobernador. Ayer el propio Jorge Obeid confirmó el alejamiento.
Tras informar que firmará la renuncia que se encuentra a su consideración, Obeid adelantó que en las próximas semanas enviará el pliego correspondiente a la Legislatura para cubrir la vacante.
Aún no se sabe cuando Bof dejará efectivamente su cargo, lo que seguramente dependerá del decreto del gobernador aceptando la decisión del procurador, a partir de lo cual deberá también enviar al Poder Legislativo el pliego respectivo con el nombre de su reemplazante.
“Lo vamos a enviar (el pliego a la Legislatura) en los próximos días, porque el cargo de procurador es la autoridad de los fiscales; es una figura muy importante”, comentó Obeid.
Luego reveló que abrirá una ronda de consulta tanto en el PJ como en el resto de los partidos en procura de “lograr el mayor consenso posible sobre las figuras que propondremos”.
“Nunca he tratado de imponer un candidato en este tipo de cargos, y terminando el gobierno, vamos a hacer los nombramientos con la mayor consulta posible”, completó el gobernador. Luego precisó que el futuro jefe de fiscales debe ser “alguien con experiencia profesional y judicial” y negó que tenga algún nombre definido.
Jorge Bof, luego de desempeñarse como secretario de Trabajo y ministro de Gobierno, alcanzó las funciones de procurador durante el último gobierno de Carlos Reutemann, quien propuso su nombre a la Legislatura.
enviar nota por e-mail
|
|
|