|
miércoles,
20 de
junio de
2007 |
Se incriminó en triple crimen y lo exculpan
Cipolletti.— Un hombre que se había autoincriminado en los crímenes de cuatro mujeres ocurridos en los últimos años en esta ciudad rionegrina fue beneficiado con la falta de mérito por decisión del juez penal de General Roca, Juan Torres, quien además ordenó que sea sometido a un tratamiento psiquiátrico.
Se trata del peluquero Sebastián Ballesi, de 25 años, quien el 2 de mayo pasado le confesó a un cura haber matado a la kinesióloga Diana del Frari, en el año 2002, y a Carmen Marcovecchio, Alejandra Carbajales y Mónica García en lo que se conoció como el “triple crimen del laboratorio”, ocurrido en mayo del año 2003 en pleno centro de Cipolletti.
El estupor. La confesión de Ballesi sacudió a la comunidad de la región debido a la conmoción que causaron esos crímenes, teniendo en cuenta que en 1997 Cipolletti tuvo como trágico antecedente el triple crimen de las hermanas María Emilia y Paula González y de Verónica Villar.
Ballesi quedó detenido después de repetir ante la policía lo que había manifestado al párroco poco antes, pero por consejo de los médicos forenses que lo atendieron fue trasladado al área de salud mental del Hospital de General Roca, donde quedó internado.
Dictamen. Tras ello el juez decidió realizar una serie de pericias, rueda de reconocimientos y comparación de huellas dactilares con las ubicadas en las escenas de ambos crímenes pero todos los resultados dieron negativos.
Fuentes de la investigación indicaron que Ballesi, al declarar ante el juez, no fue capaz de aportar datos específicos que pudieran sostener su confesión, por lo que se le dictó la falta de mérito y ordenó que sea sometido a un tratamiento psiquiátrico. En tanto, hay que recordar que por el triple crimen del laboratorio fue condenado el lavacoches David Sandoval, mientras que sigue impune el asesinato de la kinesióloga Del Frari. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|