|
miércoles,
20 de
junio de
2007 |
Ampliarán la capacidad de la cancha de San Martín de San Juan
San Juan.- El gobierno de San Juan y el Club Atlético San Martín firmaron un convenio para construir una tribuna que albergará a 8.000 espectadores en el estadio de la entidad verdinegra, que recientemente ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino.
Con ello se alcanzará el mínimo requerido por la AFA para la primera división del fútbol, que es de 18.000 lugares.
La nueva tribuna se levantará en la actual popular norte, que ya comenzó a ser demolida parcialmente, pues se aprovechará la estructura de hierro para construir el segundo tramo de la platea oeste y la medianera que separe el Barrio San Martín.
Los trabajos demandarán alrededor de un mes y medio y “es probable que en las dos primeras fechas San Martín no pueda jugar de local. Pero inmediatamente después estará en condiciones de hacerlo en el estadio Hilario Sánchez Rodríguez”, aseguró el titular del club, Jorge Miadosqui.
Como contraprestación, la Subsecretaría de Deportes podrá utilizar las instalaciones, durante diez años, en deportes afines, colonia de vacaciones y otros eventos.
Miadosqui señaló que la circunstancia era especial y “gracias al deporte, San Martín y San Juan son hoy de primera división”.
Además resaltó “el apoyo gubernamental, sin el cual no podríamos participar en el certamen” y agradeció a Gioja y sus colaboradores “la celeridad con que se atendió la petición para que San Martín pueda jugar en su cancha”.
A su vez, el proyecto del Estadio Unico sigue firme, y en ese sentido, el ministro de infraestructura, José Strada, manifestó que mañana se reunirá en Buenos Aires con su par nacional, Julio De Vido, para comenzar a tratar la concreción de ese tema, como así también del Teatro del Bicentenario.
El gobernador Gioja declaró que “firmaba el convenio con mucha satisfacción. Con esta tribuna nueva en el sector norte, y el cierre perimetral del sector Oeste, San Martín jugará en el fútbol grande, sueño de todos los sanjuaninos”.
“Los tiempos son muy perentorios y se hará todo lo posible para que la obra se culmine cuanto antes”, recalcó.
Agradeció a todos la voluntad de trabajo y reiteró que “San Martín logró, legítimamente, lo que se propuso. Los felicito por un galardón deportivo tan importante”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|