|
miércoles,
20 de
junio de
2007 |
Boca espera la final en un clima tenso y fuertemente custodiado
Porto Alegre.- El plantel de Boca Juniors sufrió la hostilidad de la barra del Gremio que durante toda la noche molestó al plantel lanzando bombas de estruendo y realizando una “batucada” que duró hasta la mañana de hoy.
Los hinchas locales con cánticos e improperios, y lanzando poderosas bombas gritaron durante toda la noche en las adyacencias del hotel Holiday Inn, que fue prácticamente “blindado” por unos cien efectivos policiales que custodiaron el lugar pero no pudieron evitar las manifestaciones verbales de los fanáticos.
El fuerte operativo de seguridad que se montó alrededor de la concentración argentina, consistió en vallas para evitar el ingreso de los hinchas al hotel, y se colocaron fajas en el lobby.
El lugar donde se aloja el plantel, en la torre ubicada en el contrafrente de la avenida principal Carlos Gomes, fue rodeado por los policías, mientras que en cada pasillo de las habitaciones donde durmieron los jugadores se colocó a un personal de seguridad privada del establecimiento.
En tanto, los hinchas de Boca que se acercaron hasta el hotel para demandar entradas a los dirigentes, no pudieron ingresar al establecimiento, debido a que se exige para entrar la tarjeta magnética que sólo tienen los huéspedes.
Por la tarde, se espera la llegada del grueso de los simpatizantes boquenses, unos 2.700 que arribaran en 50 ómnibus que serán escoltados por integrantes de la Brigada Militar, cuando crucen el puente sobre el Rio Guaíba, en el acceso a la ciudad.
Los vehículos serán conducidos al Parque da Harmonía, donde 50 policías a caballo acompañarán la revisión que se les efectuará a los micros y también a los hinchas, mientras un grupo de 15 policías en motocicleta completarán el amplio operativo de seguridad.
En total mas de 1000 policías custodiarán toda las zona adyacente al estadio Olímpico Monumental, donde anoche pernoctaron varios centenares de hinchas del Gremio. (Tèlam)
enviar nota por e-mail
|
|
|