|
miércoles,
20 de
junio de
2007 |
No se permitirán
manifestaciones
Las autoridades venezolanas temen atentados durante la Copa América
El ministro venezolano del Interior, Pedro Carreño, anunció ayer que estarán prohibidas las manifestaciones que puedan atentar contra la seguridad de la Copa América 2007, que comenzará el 26 del corriente en Venezuela.
El funcionario dijo que las movilizaciones callejeras en los perímetros de estadios, hoteles, rutas y aeropuertos no serán autorizadas para mantener el orden durante el torneo.
“Todas las manifestaciones que se realicen en los perímetros de seguridad de los estadios, aeropuertos, rutas y hoteles no tendrán permiso y por lo tanto los cuerpos de seguridad ciudadana tendrán que actuar diligentemente para disolverlas”, dijo en una rueda de prensa.
El ministro señaló que el despacho a su cargo está ejecutando el plan de seguridad de la Copa América, que comenzó el 15 con el desplazamiento de efectivos militares en hoteles, aeropuertos y estadios.
Carreño dijo que el Estado garantiza un desarrollo tranquilo del torneo a nivel de selecciones más antiguo de fútbol, que se jugará en nueve sedes en Venezuela.
“El Estado se plantea diversos escenarios para evaluar el desarrollo del plan de seguridad como un saboteo durante el ingreso de los jugadores o aficionados al país, saboteo interno durante el juego, así como posibles acciones terroristas con bombas o francotiradores”, expuso.
Las manifestaciones de estudiantes universitarios se multiplicaron antes y después del 27 de mayo, cuando salió del aire el canal Radio Caracas Televisión (RCTV), al vencerse su licencia de transmisión y el gobierno se negó a renovarla.
Los estudiantes consideran que la medida contra RCTV atenta contra la libertad de expresión.
enviar nota por e-mail
|
|
|