|
miércoles,
20 de
junio de
2007 |
Sarkozy negó que haya dado una conferencia borracho
París.- El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, aseguró hoy que no estaba borracho durante una conferencia de prensa en la cumbre del Grupo de los Ocho en Alemania a comienzos de junio, tal como sugirió un conductor de la televisión belga mientras mostraba imágenes de aquel momento.
“Llegaba tarde y subí una escalera de a cuatro escalones a la vez”, reveló Sarkozy para justificar el estado de agitación con que se lo vio. “No tomo una sola gota de alcohol, no me gusta”, agregó en una entrevista exclusiva al diario francés Le Parisien.
El mandatario francés rechazó así acusaciones sobre esa aparición pública, donde se lo veía agitado y tratando de no reirse y que circuló en los medios digitales de todo el mundo.
Por su parte, Sarkozy relativizó la amplitud de la derrota sufrida por su partido, la Unión por la Mayoría Popular (UMP) en las elecciones legislativas celebradas el domingo en Francia y destacó la mayoría absoluta del oficialismo en el Parlamento francés, pese a que perdió 40 bancas.
La canciller alemana “Angela Merkel estaría más que contenta con la mayoría que yo tengo en Francia. Se dice que estoy debilitado. ¿Qué pasará cuando tenga una situación difícil de verdad?”, se preguntó el jefe de Estado.
Sarkozy expresó también su deseo de realizar cambios en Francia “rápida y profundamente”, como prometió durante la campaña para las elecciones presidenciales, donde se impuso en segunda vuelta ante la postulante socialista, Segolene Royal.
“Vamos ir todavía más rápido, todavía más lejos y enseguida”, afirmó el mandatario.
“Los franceses me eligieron para que haga, no para que haga como si hiciera, ¿Por qué no funcionaría”? insistió Sarkozy un día después del nombramiento de su nuevo gobierno.
Este segundo y definitivo gobierno está compuesto por conservadores, socialistas y centristas, así como por dos secretarias de Estado hijas de inmigrantes, y constituye el gobierno con mayor diversidad de los últimos años en Francia, según los analistas.
En este sentido, destacó el nombramiento como secretaria de Estado de Relaciones Exteriores de Rama Yade, hija de inmigrantes senegaleses.
“A partir de ahora habrá dos mujeres negras en la escena internacional, la canciller estadounidense, Condoleezza Rice y Rama Yade”, concluyó. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|