|
miércoles,
20 de
junio de
2007 |
Chavez cree que EEUU saboteará la Copa América
Caracas- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció que “el plan del imperio (estadounidense) y la extrema derecha” en su contra apunta ahora hacia el transporte público y la Copa América de fútbol, que comenzará la próxima semana en su país.
Chávez atribuyó a su colega de Estados Unidos, George W. Bush, actuar en su contra “por venganza, o sencillamente por continuar su plan de dominación”.
Las declaraciones fueron formuladas a la cadena VTV y hoy las reproducen las páginas de internet de los diarios El Nacional y El Universal.
Chávez alertó sobre un plan desestabilizador de la Copa América que comenzará el próximo 26 de junio y recomendó a sus funcionarios estar pendientes y ocupar su puesto en la defensa de este evento deportivo.
El presidente venezolanao consideró que hay un plan “de desestabilización”, que ya incluyó manifestaciones universitarias y prevé un próximo “pronunciamiento” militar, y estimó que esas fuerzas “están tratando de montar una nueva ofensiva” valiéndose de la implantación de un sistema estatal de transporte gratuito para los estudiantes, así como el desarrollo del torneo de fútbol.
“Viene una nueva ofensiva, la mecha lenta se les apagó a los conspiradores y están tratando de encenderla de nuevo y además en una actitud bien apátrida porque están montándose sobre la Copa América, tenemos bastantes evidencias al respecto”, afirmó.
Chávez añadió: “Que hagan las marchas que quieran pero nosotros vamos a activarnos para bloquear ese plan del imperio y de la extrema derecha venezolana”, dijo.
“Ahora es sabotear la Copa América; no podrán hacerlo, pero llamo a todos a estar alertas y a ocupar cada cual su puesto en la batalla bonita por la Venezuela buena”, añadió.
El presidente de Venezuela llamó “al pueblo, a la gente seria y honesta de Venezuela a, desde ahora mismo, activarnos para bloquear el plan del imperio y de la extrema derecha venezolana”, remarcó.
Por su parte, el ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, informó que el Gobierno prohibirá las manifestaciones que puedan atentar contra la seguridad de la Copa América.
“Todas las manifestaciones que se realicen en los perímetros (de seguridad) de los estadios, aeropuertos, rutas y hoteles no tendrán permiso y por lo tanto los cuerpos de seguridad ciudadana tendrán que actuar diligentemente para disolverlas”, remarcó el funcionario.
Carreño indicó que “durante los días de la Copa América vamos a tomar medidas especiales. La FIFA establece un perímetro de seguridad, nosotros vamos a cumplir con las normas que establece FIFA”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El presidente llamó al pueblo venezolano a estar alerta.
|
|
|