|
miércoles,
20 de
junio de
2007 |
Trabajadora de zoo chaqueño murió al ser atacada por yaguareté
Resistencia.- Una empleada del zoológico municipal de la localidad de Sáenz Peña, en la provincia de Chaco, murió hoy al ser atacada de un zarpazo en el cuello por un yaguareté, mientras realizaba tareas de rutina dentro de la jaula que el animal comparte con otro felino.
El ataque a la mujer, de 44 años, ocurrió esta tarde a las 15.30, cuando la trabajadora ingresó en la jaula de alambre reforzado habitada por dos felinos, uno de los cuales logró romper un cerco de seguridad y saltó hacia donde ella se encontraba, indicaron fuentes policiales.
La mujer, identificada por la Policía como Catalina Elba Montaña, recibió un zarpazo del animal en la zona del cuello, una herida profunda que le causó la muerte en forma instantánea, agregaron las fuentes.
El yaguareté, en este caso un macho adulto de 8 años, es uno de los mayores felinos que habitan el territorio americano.
El animal tiene un peso de hasta 130 kilogramos y mide hasta 2,7 metros de largo, desde la cabeza hasta la cola, y 80 centímetros de alto.
La fiscal de turno Fany Zamateo y la unidad de criminalística de la Unidad Regional Segunda intervienen en el caso e intentaban esta noche determinar las responsabilidades del episodio.
La muerte de la empleada es la segunda en dos meses en un zoológico del país.
El último 12 de abril, una joven cuidadora de 20 años murió luego de ser atacada por un oso hormiguero en el zoológico del partido bonaerense de Florencio Varela.
La joven sufrió politraumatismos y desgarros, y fue operada de una de las heridas en una pierna, aunque no logro sobrevivir al ataque. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|