|
miércoles,
20 de
junio de
2007 |
“Lo nuestro no se trata de
ritmos sino de contar cosas”
Luis Beretta, líder de Murió de Asco, definió el estilo irreverente de “¡Qué golazo del ritmo!”
“Este trabajo sigue la línea que el grupo viene haciendo desde hace 16 años, pero en esta ocasión, logramos un nivel más profesional de audio y de composición”, comentó a La Capital, Luis Beretta, guitarrista y líder de la banda rosarina Murió de Asco, respecto de su flamante segundo disco “¡Qué golazo del ritmo!”.
El álbum de Murió de Asco contiene 10 temas, entre ellos, una nueva versión de “Alejándonos del éxito”, el tema que da nombre al disco de la banda. “Es la única canción vieja, todo lo demás es más nuevo, nos muestra con otra edad”, señaló el guitarrista de esta banda, formada en 1991, que se completa con Luis María Barrandeguy (guitarra), Diego Gabenara (voz), Javier Actis (bajo) y Lisandro Villa (batería).
Murió de Asco se caracteriza por sus letras plenas de un humor delirante, ácido y, sobre todo, cuestionador en el resultado final de su mensaje.
“Esto tiene mucho de la propuesta nuestra de siempre; reírnos de algunas cosas que pasan. La música simplemente acompaña a las letras y te las pone en escena”, explicó Beretta, para quien “en realidad, lo nuestro no se trata tanto de ritmo sino de contar cosas. por eso éste es un disco totalmente heterogéneo, porque hay reggae, rap, ska y hasta incluimos un tema tecno”.
Beretta, que no ocultó el orgullo que siente por la fidelidad con que sus fans siguen a la banda, destacó el reconocimiento logrado en el ámbito local con uno de los temas más divertidos de la banda e incluido en el primer trabajo discográfico, “Hay que matar al que inventó la Feria de las Colectividades”.
Acera del origen del grupo, Beretta contó: “Como tantos otros, nos juntamos hace muchos años a tocar como una banda de amigos, para divertirnos y de a poco tocamos en un montón de escenarios, de barcitos a los que no iba nadie; apenas mi vieja, el hermano de un compañero, un primo de otro (risas) y después se empezaron a dar algunas cosas. Lo curioso de la banda es que somos una confluencia de gustos y estilos. Si alguien pregunta qué estilo tocamos, ni idea. No sé si está bien o mal, pero se que está bueno y que no hay otra banda que lo haga”.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El grupo rosarino de rock Murió de Asco lanzó su segundo disco.
|
|
|