|
miércoles,
20 de
junio de
2007 |
Mindlin se quedó con una usina
El grupo Pampa Holding, que conduce el empresario argentino Marcelo Mindlin, anunció ayer la suscripción un convenio de exclusividad para comprar la central térmica Luis Piedra Buena por 85 millones de dólares, un acuerdo que tiene vigencia hasta el 6 de julio próximo, informaron desde compañía.
La compra es al grupo empresario rosarino Albanessi, que dirige Alfredo Losón. Según trascendió, la transacción se realizaría para ampliar la planta generadora Maranzana, de Río Cuarto, aumentando su capacidad en 210 megavatios que dirigen los locales.
Las tratativas se llevan adelante con el MBA Banco de Inversión, que actúa como asesor financiero de la Corporación Independiente de Energía (Ciesa), que controla la central Piedra Buena, según indicó el grupo en un comunicado enviado ayer a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Piedra Buena es una central termoeléctrica ubicada cerca de Bahía Blanca, con una capacidad instalada de 620 megavatios y que puede generar indistintamente con gas natural y fueloil.
Pampa Holding es controlada por el Grupo Dolphin y tiene participaciones en Transener, Edenor y en la generadora termoeléctrica Central Puerto, entre otras firmas del sector. A mediados de mayo, concretó la inversión de unos 450 millones de pesos en la compra de la central térmica Loma de la Lata, ubicada en Neuquén. También tiene intereses en rubros como el alimenticio y el inmobiliario.
El grupo rosarino Albanesi adquirió la Central Térmica Piedra Buena en junio de 2004, luego de dilatadas negociaciones con el grupo Xcel Energy, de Estados Unidos.
enviar nota por e-mail
|
|
|