|
miércoles,
20 de
junio de
2007 |
Continúan los cortes
de gas y luz
El suministro de gas natural a grandes usuarios con contratos interrumpibles siguió cortado ayer por orden del gobierno nacional, para garantizar el consumo residencial y de vehículos ante las bajas temperaturas registradas en los últimos días. Además, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrica (Cammesa) ordenó a las industrias disminuir el consumo a la base de 2005, medida que en Santa Fe llevó a que 480 grandes usuarios restringieran su actividad de 18 a 22 durante la jornada de ayer.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que diariamente reciben las instrucciones de Cammesa que se apoyan en la resolución 1.281 y permite que los grandes usuarios lleven su consumo al de 2005, una cifra menor a la actual en todas las industrias. Aquellos que no cumplan con el pedido de la administradora del mercado deberán pagar 30 veces más por megavatio consumido. En Santa Fe hay 2.500 grandes clientes y 480 están comprendidos en la resolución 1.281, 420 son clientes de la EPE y 60 compran directamente al mercado mayorista.
La crisis energética movilizó a los diputados de la provincia y el jueves la comisión de Obras Públicas se reunirá con directivos de la EPE para analizar medidas para afrontar la difícil situación..
En lo que respecta al servicio de gas, desde Litoral Gas informaron que ayer continuó el corte a los usuarios con contratos interrumpible y a los grandes clientes con contrato en firme, mientras que el resto de los usuarios tuvieron abastecimiento normal. Desde la distribuidora destacaron que sigue vigente la situación de emergencia.
Bolivia. El vecino país no podrá por el momento incrementar sus exportaciones de gas natural a la Argentina por la imposibilidad de aumentar su producción del fluido y para atender el crecimiento de su demanda interna, señalaron ayer fuentes del Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia.
enviar nota por e-mail
|
|
|