|
miércoles,
20 de
junio de
2007 |
Las milongas fueron aceptadas
entre los espectáculos públicos
Las milongas podrán formar parte del paisaje rosarino como encuentros de tango. El Concejo Municipal aprobó en la última sesión un proyecto del concejal Jorge Boasso que las incorpora dentro de la ordenanza sobre espectáculos públicos. De esta manera, el tango ya tiene un marco legal necesario para que los locales que difundan y promuevan este tipo de música y baile, puedan funcionar normalmente.
“Todos somos conscientes de que el tango está cada vez más el tango incorporado no sólo en nuestra ciudad sino en todo el país. La actividad tendrá su rubro específico y así se podrá aprender, escuchar y bailar el tango. No se trata únicamente de la difusión, también es la posibilidad de disfrutar de números en vivo”, dijo el edil.
Los locales que antes estaban inhabilitados tendrán que adaptarse a la nueva reglamentación y podrán adecuarse como “salones milonga”, como rubro principal o anexo y, en el caso de los números en vivo, deberán contar con un escenario y camarines.
Se podrá disfrutar de esa música , de lunes a jueves, de 20 a 2; viernes y vísperas de feriados, de 20 a 4; sábados, de 15 a 4; domingos, de 15 a 2; y los feriados los sitios abrirán a partir de las 15 mientras que deberán respetar el horario de finalización correspondiente establecido.
Por otro lado la enseñanza de tangos, milongas y vals podrá realizarse de lunes a domingo desde las 9 y hasta el horario fijado como tope para la actividad milonga, según el día que corresponda.
“Creo que era una deuda teníamos con nuestra música”, sostuvo Boasso.
“Ahora las milongas podrán figurar en el itinerario turístico y todos vamos a poder elegir el lugar que más nos guste”, concluyó.
enviar nota por e-mail
|
|
|