|
sábado,
09 de
junio de
2007 |
El luchador que sigue en pie
Sumo puede volver a los escenarios en cualquier momento
Las Pelotas quiso tocar por primera vez en vivo los temas de “Basta” en Rosario. Fue una decisión conjunta de la banda, que se apoya en su convicción de que el lanzamiento un álbum no tiene por qué hacerse “necesariamente” en Buenos Aires. El show se llevará a cabo, a partir de las 21, en Galpón 11, Sargento Cabral y el río.
“Basta” impacta con perlitas como la potente “Como un buey”, la rockera “Buscando un cambio”, la climática “Más que un deseo” y la esperanzadora “Dicen que la distancia”. El disco es parejo y de alto nivel. Pero además de los temas de su último trabajo, el show tendrá otras canciones clave de su carrera como “Bombachitas rosas”, “Cuando podrás amar” y “Capitán América”, y no faltarán algunas clásicas gemas de Sumo, la banda de cuya escisión, tras la muerte de Luca Prodan, derivó en Divididos y Las Pelotas. Pero, fundamentalmente, creó un mojón de un estilo único en el rock nacional.
La reunión de los sobrevivientes de Sumo fue un tema que no podía estar ausente en la charla con Daffunchio. “Algún día nos vamos a juntar de nuevo, porque Luca se muere en el mejor momento de Sumo, había mucha química entre nosotros —dijo—. Esa vez (en el Quilmes Rock) tocamos sin habernos juntado nunca durante años y creo que lo hicimos bien. Fue una revancha, y nos divertimos mucho. Es que tocar es nuestra pasión y nos da felicidad estar sobre un escenario”.
enviar nota por e-mail
|
|
|