|
sábado,
09 de
junio de
2007 |
"Hubo un exceso en el uso de estufas eléctricas"
A juzgar por lo que le dijo a LaCapital, el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Juan Angel Ruiz, los repetidos cortes de luz que sufren los rosarinos se deben a un exceso de consumo. El funcionario prometió que esta tarde se solucionarán los inconvenientes esparcidos en 150 sitios de la ciudad ("hay 150 reclamos", sostuvo el directivo).
Y para tranquilizar a los usuarios lanzó una frase que cuesta creer que se cumpla. "Nuestro objetivo es que las interrupciones no superen las dos horas y media, con intervalos de no menos de cuatro horas".
Y, a propósito de los problemas preexistentes, dijo que "el 77 por ciento es puntual". Los desperfectos se iniciaron el 28 de mayo y, en la actualidad, afectan a cerca de 600 familias. Según el funcionario, "hay cuadrillas suficientes" para atender los reclamos. No obstante reconoció que, en los últimos días, "hubo algunos inconvenientes porque se modificó el sistema de turnos y horas extras que generaron demoras en la atención". Cuestión que "está normalizada", dijo.
Para Ruiz, "la mayoría de los reclamos fue solucionada en el día. Si pasó más tiempo es porque hubo alguna falla reiterada sobre el mismo punto varias veces en el día".
En otro orden, el vicepresidente de la EPE puso de manifiesto que la carencia del servicio que motivó simples quejas y otras más severas como piquetes o cortes de tránsito, no obedece a la falta de inversión. Aunque informó que "el desafío para el verano es que queden terminadas las estaciones transformadoras Echesortu y Aeropuerto que garantizarán seguridad en la red".
Igualmente, insistió en que "las fallas fueron por sobrecarga en baja tensión (las de reparación más sencilla) y se generaron por el uso indiscriminado de estufas eléctricas".
enviar nota por e-mail
|
|
|