Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 02 de junio de 2007  
Urbanizarán el viejo predio del Tiro Federal cañadense
La Municipalidad acordó con los directivos construir, a cambio, un nuevo polígono de tiro

Cañada de Gómez.— Un terreno de alrededor de dos hectáreas, en donde está ubicado el Tiro Federal, al norte de la ruta 9, será urbanizado tras sellarse un acuerdo entre los directivos de la entidad que supo administrar un polígono y las autoridades del municipio cañadense.

El predio en cuestión, que está en la parte trasera del sector de tiro y se encuentra en desuso, no permite la conexión de dos populosos barrios y fue objeto de reiterados reclamos de los vecinos, debido a que el lugar se transformó en un baldío repleto de malezas, basura y alimañas.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Enrique Balbuena, anunció que se abrirán cuatro calles, y añadió que se construirán 67 viviendas a través de gestiones que se concretaron con la Dirección de Vivienda y Urbanismo de la provincia.

También se contempla la construcción de un nuevo polígono, que prometen será “modelo en el sur de Santa Fe”, en un predio lindero al matadero municipal, que será cedido por la Municipalidad. La construcción del sitio de tiro se hará con fondos que ingresen por la venta del terreno a urbanizar, alrededor de 275 mil pesos, dijeron los funcionarios a este diario.

“Tanto el edificio como el lote forestado que da a la ruta 9 serán preservados para el municipio”, dijo por su parte la intendenta Stella Clérici. Explicó también que la Municipalidad está habilitada a sumar otros aporte en caso de que la cifra mencionada “no alcance para la edificación del nuevo polígono”.

Desarrollo armónico.
Balbuena explicó que las defensas de tierra serán erradicadas. Las autoridades expresaron que la urbanización será acompañada por la instalación de servicios de agua corriente, cloacas, gas natural y pavimento. “Las obras vendrán con el plan de vivienda y los vecinos no tendrán que pagar”, resaltó el titular de Obras Públicas.

“Creemos que saldrán 69 lotes, de los cuales 67 se destinarán a viviendas y los otros dos a la vecinal del barrio”, acotó Clérici. El edificio del tiro será reacondicionado para dependencias municipales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sanearán el actual terreno abandonado y harán 67 viviendas.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados