Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 02 de junio de 2007  
Los jefes de hogar construirán veredas en Capitán Bermúdez
Las entidades sociales que los nuclean trabajarán en cuatro populosos barrios de la ciudad

Capitán Bermúdez.— Cuatro cooperativas de trabajo integradas por beneficiarios de los planes Jefes y Jefas de Hogar desocupados construirán mas de tres mil metros de vereda en esta ciudad, de acuerdo a un convenio suscripto recientemente con el gobierno local.

Se trata de las mismas cooperativas que participaron de la construcción del Centro Integrador Comunitario (CIC), que días atrás se habilitó en el barrio Villa Margarita y que, en el marco de un programa nacional, buscan la integración y participación en este tipo de trabajos de los beneficiarios de los planes sociales.

A partir de del convenio que las cooperativas firmaron con el intendente Fabián Varela, los trabajos se ejecutarán en los barrios Villa Margarita, Villa Cassini, Copello y Posta de Capitán Bermúdez.

Para que esto se concrete, la Municipalidad firmó un acuerdo con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación para la financiación de 3.200 metros lineales de veredas de 1,20 metro de ancho, sin costos para los fronteros. La noticia fue tomada con satisfacción por los cooperativistas que tendrán garantizada su continuidad laboral.

Se estableció que la cooperativa Amanecer se encargará de ejecutar obras en Villa Margarita en las calles, Martín Fierro desde Ayacucho hasta Belgrano, Francia desde Avenida San Lorenzo hasta Ayacucho, Ayacucho desde La Pampa hasta Laprida y Belgrano desde La Pampa hasta Malvinas Argentinas y en el perímetro total de la Plaza y CIC.

Por su parte, Construber realizará trabajos en el barrio Villa Cassini, sobre las calles Colón entre Yapeyú y Maipú, Yapeyú desde Belgrano hasta Colón, Chacabuco desde Belgrano hasta Moreno, Juan José Paso desde San Roque hasta La Pampa, Santa Cruz desde Belgrano hasta Garay, Las Heras desde Belgrano hasta Moreno, Misiones desde Belgrano hasta Moreno, Güemes desde Santa Cruz hasta Misiones, Moreno desde Urquiza hasta Las Heras más el perímetro del Jardín 155 y Escuela Nº 233.

Los trabajos.
La cooperativa Construcciones Juan Ortiz hará las veredas de barrio Posta, en calle Los Inmigrantes desde Entre Ríos hasta el río, El Chocón desde Entre Ríos hasta el Río, Villaguay desde Los Inmigrantes hasta El Chocón, Gualeguay desde Los Inmigrantes hasta El Chocón y al avenida Costanera desde Los Inmigrantes hasta El Chocón.

La cooperativa Los Paraísos se ocupará de las que se construyan en el barrio Copello en las calles Balcarce desde Gervaso hasta Bahía Blanca, Los Granaderos desde Gervaso hasta Bahía Blanca, Uruguay desde Los Granaderos hasta Balcarce, Suecia desde Bahía Blanca hasta Gervaso, Nicaragua desde Bahía Blanca hasta Uruguay, 27 de Febrero desde Bahía Blanca hasta Urugua y la calle Suecia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados