Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 02 de junio de 2007  
Bielsa prometió un gobierno serio, racional y con sentido común
Lanzó en Rafaela su candidatura acompañado por casi tres mil postulantes de toda la provincia

El candidato a gobernador por la lista Unidad para la Victoria, Rafael Bielsa, encabezó anoche en Rafaela el acto de lanzamiento de su espacio a nivel provincial. Ante unos tres mil postulantes que integran las nóminas en todos los departamentos de la provincia, el ex canciller de la Nación sostuvo que "esta línea interna que disputará las elecciones primarias el 1º de julio es la expresión de un esfuerzo de racionalidad y sentido común, de vocación de triunfo, más allá de intereses personales, y también es la demostración de que sólo un proyecto genuinamente colectivo es lo que disuade a los hombres de la tentación de salvarse solos".

Junto a su candidato a vicegobernador, Carlos Galán, y al anfitrión e intendente de Rafaela, Omar Perotti, quien lo precedió en el uso de la palabra, Bielsa desgranó un discurso pleno de mística militante y alusiones al triunfo más allá de las primarias: "Al poder hablarles esta noche, al verlos a ustedes allí, a mis compañeros de Unidad para la Victoria aquí, siento el orgullo común de ver concretada una idea que abrazamos quienes aquí estamos, la del consenso. Consenso no es ni unanimidad ni hegemonía, es sólo eso, consenso. Acuerdo, adhesión, aprobación".

Para el postulante a ocupar la Casa Gris en el próximo período, "se gobierna del mismo modo que se ha construido la llegada al gobierno. Quienes llegan después de haber dialogado, de haber sido generosos, de haber comprendido la posición del otro, luego gobiernan del mismo modo: con apertura, con hospitalidad".

Bielsa también tuvo palabras de elogio hacia el dueño de casa: "Siento un gran orgullo de que seamos huéspedes de Omar Perotti".

A la vez, el candidato a gobernador subrayó los méritos de su compañero de fórmula: "No es menor el orgullo que siento de que se haya sumado a este espacio Carlos Galán, un hombre de la producción, del gremialismo empresario, un hacedor de cosas".

Luego Bielsa se encargó de enumerar los logros que la provincia de Santa Fe viene exhibiendo durante los últimos años, y ató en todo momento esa exitosa performance a la política del gobierno nacional: "Cuando el presidente Néstor Kirchner dijo «Santa Fe enamora», al lanzar el plan de inversión de Obras Públicas para la provincia por los próximos cuatro años, estaba diciendo que fue la que más rápidamente y mejor entendió las reglas de juego que fijó el gobierno nacional desde el 25 de mayo de 2003".

Bielsa cerró su discurso con una frase que engloba reconocimiento, continuidad y proyección hacia el futuro: "La provincia está en las mejores condiciones. Depende de nuestro esfuerzo ponerla en las mejores manos".

Los tres mil candidatos no se retiraron hasta mucho después de la caída de miles de papelitos metalizados sobre el escenario. El calor del discurso y los deseos de saludar a Bielsa pudieron más que el frío del oeste provincial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bielsa, en Rafaela, rodeado de candidatos y militantes.

Notas Relacionadas
El anfitrión


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados