Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 02 de junio de 2007  
Más críticas de la Iglesia por la "escandalosa inequidad"

El presidente de la comisión de Pastoral Social del Episcopado, monseñor Jorge Casaretto, evaluó que a pesar de la mejora económica "todavía no salimos de la crisis" y que ningún sector de la sociedad "se puede quedar quieto frente a la inequidad fuerte" que aún vive el país.

Así lo señaló el religioso al exponer en la cena mensual de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentina (Adepa), que se realizó en un club del barrio de Recoleta. "A pesar de los esfuerzos en la tarea social, de que bajó mucho el desempleo y hay mejoras económicas, no nos podemos quedar quietos ante una inequidad fuerte, cuando hay situaciones urgentes, cuando la brecha entre ricos y pobres es del 30%", mencionó.

El prelado volvió a utilizar la calificación de "escandalosa" para referirse a la brecha social, tal como lo hizo Jorge Bergoglio en la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

Por otra parte, el titular de la Pastoral Social criticó, pero sin nombrarlas explícitamente, a "las dictaduras" de América latina que "mandan (a la gente) a rezar a la iglesia para que no se meta en los problemas sociales".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados