Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 02 de junio de 2007  
Alicia Gutiérrez: "Binner garantiza la transparencia política"
Alicia Gutiérrez (ARI) considera imbatible la dupla del Frente Progresista para la Gobernación

Walter Palena / La Capital

"Por lo que estamos viendo en la recorrida que hacemos en la provincia, la fórmula Hermes Binner-Griselda Tessio es imbatible". La frase lanzada por la diputada Alicia Gutiérrez (ARI) no suena a pronóstico sino a sentencia: da por seguro el triunfo del Frente Progresista en Santa Fe.

Gutiérrez, quien aspira a renovar su mandato en la Cámara de Diputados provincial (va tercera en la lista), dijo que Santa Fe necesita "transparentar" la acción de gobierno, y que la mejor garantía para que ello suceda es con Binner en el poder. También señaló que el socialismo rosarino pudo haber demostrado mejor voluntad para hacer una lista de unidad, pero comprende la posición que adoptó el intendente Miguel Lifschitz.

-¿Cuáles son las razones que hay para cambiar de signo político en una provincia que, en los números, no se muestra desordenada?

-Hay varios motivos, como la falta de transparencia y la corrupción de este gobierno, ya no sólo en estos cuatro años de gestión sino en los 24 años que llevan en el poder. Voy a citar uno más reciente, que es el caso de las motoniveladoras. En ese negocio estaba Lázaro Báez, quien está ligado al ministro Julio De Vido y al presidente Néstor Kirchner. También hay casos en la obra pública, con la injerencia de De Vido en la provincia.

-¿Cree que de ganar, Binner va a tener la voluntad política de revisar los hechos que usted denuncia?

-Creo que sí, porque es una demanda social. Y cuando la gente vea que hay intenciones de transparentar el gobierno, va a comenzar a perder el miedo y van a surgir nuevas denuncias.

-¿Qué es lo que le puede aportar de novedoso Binner a la provincia?

-Transparencia, compromiso con la gente, políticas públicas. Binner y Lifschitz han dado muestras claras de lo que se puede hacer desde el gobierno sin meter la mano en la lata. Hoy hay una diferencia abismal entre lo que es la ciudad de Rosario y Santa Fe, y eso que la capital ha sido beneficiada históricamente por los dineros tanto de la Nación como de la provincia. Sin embargo, eso no se traduce en una ciudad acogedora, con cultura y obras públicas para todos. Por eso, y de acuerdo a la recorrida que hacemos en la provincia, la fórmula Binner-Tessio es imbatible.

-¿Por qué a nivel provincial se pudo lograr una lista de unidad y en Rosario van separados en las elecciones primarias?

-No es malo participar de las internas. Como partido, el ARI decidió a comienzos del 2006 participar del Frente Progresista, más allá de que nos dieran tres, cuatro o un lugar en la lista a diputado. Tomamos la decisión de apoyar a Binner y a Lifschitz porque el modelo de Rosario es lo que queremos para Santa Fe.

-Sin embargo, hay dirigentes de su partido, como Carlos Comi, que tienen una posición crítica hacia Lifschitz y la forma en que se va a las internas.

-Quizás el socialismo podría haber sido un poco más abierto a la posibilidad de inclusión en la lista de Rosario. Pero no nos gusta el pragmatismo y el vedetismo en política, que es la actitud que tiene Comi, que es igual a la que siempre tuvo Boasso, como la de presentar proyectos polémicos o desopilantes nada más que para tener prensa, como el taxi rosa o la bicicleta comunitaria.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gutiérrez, candidata a diputada por el Frente Progresista.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados