Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 02 de junio de 2007  
Hallan en un matorral a una nena de 12 años asesinada

Osvaldo Flores / La Capital

San Nicolás. — Entre unos matorrales, a 3 kilómetros de su casa, fue hallado el jueves en San Nicolás el cuerpo de una nena de 12 años, cuya desaparición había sido denunciada por su familia hace un mes. Según confiaron fuentes de la policía bonaerense sobre el homicidio “no se descarta ninguna hipótesis”. Incluso dejaron trascender la existencia de “algún tipo de problema” en el seno familiar de la víctima.

   También reconocieron que las pesquisas se ven dificultadas ya que los forenses pudieron rescatar muy pocos indicios del cuerpo de la víctima. Se estimó que la pequeña fue asesinada, y presuntamente violada, inmediatamente después de su desaparición.

   Débora González, de 12 de años, había desaparecido en la noche del 1º de mayo pasado, cuando tras visitar a una amiga no llegó a su casa de calle Las Lajas al 1100, en un barrio humilde en el extremo oeste de San Nicolás. Las dos últimas personas que vieron a Débora esa noche son un par de amigos de su misma edad. Según le contaron a la policía, alrededor de las 22 la acompañaron hasta la esquina de su casa, y estuvieron en el lugar hasta que Débora “llegó hasta la puerta del patio”.

   Sin embargo, su familia —el padrastro, la madre y otros tres hermanos— aseguró que la chica nunca llegó a su casa. “Desapareció en los tres metros que separan el alambrado del frente de la puerta de la casa”, se extrañó el titular de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Nicolás, Angel Beserra, y añadió: “Dos nenas que a esa hora jugaban en la vereda, frente a la casa de la víctima, afirmaron que no vieron entrar ni salir a nadie”. La familia recién presentó una denuncia por presunta fuga de hogar después del mediodía del 2 de mayo.

   Desde entonces, la policía tomó declaración a familiares, vecinos y amigos de Débora, y distribuyó su fotografía. Hubo allanamientos en San Nicolás, en las localidades santafesinas de Helvecia y Cañada de Gómez, a partir de datos recibidos por la familia que finalmente resultaron falsos.


El hallazgo
El cuerpo de la menor fue hallado anteayer por dos chicos que cazaban pajaritos entre unos matorrales cercanos a las vías ferroviarias, a unos tres kilómetros de la casa de Débora. “Tenía los pantalones bajos hasta las rodillas y la bombacha rota. Del torso casi se podía ver el esqueleto. Por eso los forenses dictaminaron que habría sido asesinada inmediatamente después de su desaparición, hace un mes”, explicó Beserra a La Capital.

   Sólo encontraron algunos cabellos humanos que, junto con las manos y uñas, ayer estaban siendo peritados. “Son pocas las pistas que tenemos, porque en esta oportunidad el cuerpo no dice nada. Los hilos investigativos se posan sobre el círculo más cercano de la víctima. Tomamos nuevamente declaraciones a familiares, amigos y conocidos”, señaló Beserra. Para el lunes se espera a un equipo de médicos y psicólogos de la división Delitos Complejos de la bonaerense. Su misión será la de tratar de sacar conclusiones de estas declaraciones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados