Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de junio de 2007  
Argentina empató 1 a 1 en un amistoso aburrido

La Selección argentina de fútbol empató hoy 1 a 1 con Suiza en un discreto partido amistoso preparatorio para el equipo sudamericano de cara a la Copa América que se disputará en Venezuela.

Argentina abrió el marcador a los 49 minutos por intermedio del delantero del West Han United inglés Carlos Tevez.

Suiza, que llegó al partido con una derrota 3-1 ante Colombia, igualó a los 64 por intermedio del mediocampista Tranquilo Barnetta.

En la Copa América, que se disputará del 26 de junio al 15 de julio, Argentina integrará el Grupo C con Colombia, Paraguay y Estados Unidos.

El partido en el estadio St. Jakob de Basilea se inició bajo una torrencial lluvia que perjudicó las acciones en la primera parte del encuentro.

Argentina, que alineó a todos jugadores que se desempeñan en Europa, fue interminente y abusó del toque utilizando como lanzador y gestor del juego al delantero del Barcelona Lionel Messi.

Suiza, por su parte, presentó dos líneas de cuatro para cortar los circuitos entre Messi, Tevez y Hernán Crespo, los tres reemplazados en el complemento.

En los primeros minutos Suiza inquietó con un remate de Barnetta al segundo palo tras un tiro libre desde el sector izquierdo.

El juego se desarrolló en el mediocampo, donde Messi fue el blanco de todas las infracciones, pero Argentina nunca pudo aprovechar para inquietar con algún centro al área.

Después de un remate del mediocampista Esteban Cambiasso y otro de Messi con destino de red que pegó en el zaguero Roberto Ayala, Argentina creó su primera jugada colectiva que terminó en el gol de Tevez.

Crespo recibió en tres cuartos de cancha y cedió rápido para Messi, quien en función de extremo izquierdo envió un centro pasado que Tevez transformó en gol tirándose de palomita y colocando la pelota en el poste más alejado del arquero Diego Benaglio.

Con el gol, Argentina trabajó más tranquilo e hizo circular la pelota de lado a lado pero no llegó a inquietar al arquero local.

El partido continuó con acciones lentas y solamente Suiza le daba vértigo a sus jugadas, que usualmente terminaron con los rechazos de la zaga argentina.

A los 64 minutos, una desinteligencia de la defensa argentina posibilitó que Suiza igualara el marcador.

Un centro desde la derecha le quedó a Barnetta, quien convirtió con un remate bajo y esquinado que no le dio posibilidad de defensa alguna al arquero argentino Roberto Abbondanzieri.

Hasta el final, el partido se hizo aburrido y hubo pocas situaciones frente a los arcos a pesar de los siete cambios ordenados por ambos entrenadores.

Argentina continuará su preparación para la Copa América con otro partido amistoso el 5 de junio en el Nou Camp de Barcelona, donde enfrentará a Argelia.


Primer tiempo
45' PT- Terminó el primer tiempo y Argentina empata 0 a 0 con Suiza en Basilea. El equipo de Basile tuvo más dominio de la pelota, pero no llegó a concretar. Un terreno muy difícil por la intensa lluvia y una defensa cerrada de los locales le impidieron abrir el marcador. Tuvo una buena oportunidad a los 27 minutos con un cabezazo de Milito que dio en el palo, rebotó en el arquero y se fue al córner.

40' PT- Argentina empata 0 a 0 con Zuiza en un partido difícil, sobre un campo prácticamente inundado. El equipo de Basile retiene la pelota y ofrece más juego, pero no llega a definir. Una cerrada defensa del local le arma una barrera abajo.

27' PT- Argentina empata con Suiza en un partido parejo y por momentos trabado. Un centro pasado de Messi con pelota parada desde la izquierda fue aprovechado por Milito, quien cabeceó sobre el palo izquierdo del local. Fue una clara oportunidad para el equipo de Basile.

15’ PT- En un partido parejo y sobre un campo difícil –llueve con gran intensidad- Argentina intenta distribuir mejor la pelota y tuvo una llegada a fondo en la que Tevez fue derribado y pidió penal. Messi trata de armar al equipo pero se complica hacer pie.


Segundo tiempo
48' ST- Argentina empató 1 a 1 con Suiza el partido amistoso con vistas a la Copa América. Los dos goles se hicieron en el segundo tiempo. A los 4 minutos Tevez abrió el marcador con una palomita, y a los 19 Streller descontó para el local. Fue un partido trabado, difícil, complicado por un muy mal estado del campo de juego que volvió más lento el juego y la poca generación de juego atractivo.

44' ST- Argentina empata 1 a 1 con Suiza y Carlos Tevez dejó el campo de juego, reemplazado por Pablo Aimar. A los 35 minutos, el suizo Hagel fue amonestado por una falta grave contra Gago.

40' ST- Argentina empata 1 a 1 con Suiza y Carlos Tevez dejó el campo de juego, reemplazado por Pablo Aimar. A los 35 minutos, el suizo Hagel fue amonestado por una falta grave contra Gago.

32' ST- Argentina empata 1 a 1 con Suiza y acaba de perderse el segundo. Un desborde de Milito dejó la pelota a Cambiaso, que disparó y milagrosamente se desvió al pegar en un defensor ubicado al lado del palo. Suiza se salvó.

25' ST- Argentina empata 1 a 1 con Suiza y Basile dispuso dos cambios: Javier Mascherano ingresó por Lucho González, y Diego Milito entró por Hernán Crespo. El partido está trabado y se opacó aún más. El suelo está muy desmejorado e impide un juego atractivo.

19' ST- Gol de Suiza. Barneta entró con la pelota y Streller definió. El partido se había opacado nuevamente. El suelo está muy desmejorado e impide un juego atractivo. Suiza aprovechó esta oportunidad que le dio la defensa argentina.

10' ST- Argentina le gana a Suiza 1 a 0 con un gol de palomita de Tevez, y sigue complicando al equipo local con los centros. A los siete minutos Cambiaso perdió la oportunidad después de una pelota que le dejó puesta el mismo Tevez. El equipo de Basile hace la diferencia con las pelotas en el aire.

04' ST- con gol de Tevez, Argentina se puso 1 a 0 ante Suiza. Un centro preciso de Messi le quedó justo al apache para tirar una palomita y meterla en el costado derecho del arco local.

00' ST- Comenzó el segundo tiempo en Basilea, donde Argentina empata con Suiza 0 a 0. El complemento luego de un primer tiempo trabajoso, difícil, con una cancha muy mojada que vuelve más lento el juego.


Las formaciones
Suiza: 12 Diego Benaglio; 23-Philipp Degen (2-Johan Djourou, 88 minutos), 20-Patrick Muller, 4-Philippe Senderos, 3-Ludovic Magnin; 27-Gokhan Inler (7-Ricardo Cabañas, 82'), 28-Johan Vonlanthen, 8-Raphael Wicky (10-Daniel Gygax, 66'), 16-Tranquilo Barnetta; 5-Xavier Margairaz (22-Hakan Yakin, 71') y 11-Marco Streller. DT: Jakob Kuhn.

Argentina: 1-Roberto Abbondanzieri; 8-Javier Zanetti, 2-Roberto Ayala, 15-Gabriel Milito, 6-Gabriel Heinze; 22-Luis González (14-Javier Mascherano, 66 minutos), 5-Fernando Gago, 19-Esteban Cambiasso; 18-Lionel Messi (7-Javier Saviola, 88'); 9-Hernán Crespo (21-Diego Milito, 66') y 11-Carlos Tevez (16-Pablo Aimar, 79'). DT: Alfio Basile.

Arbitro: Doménico Messina (Italia).

Estadio: St. Jakob de Basilea.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Una postal del partido: la falta sobre Tevez en un campo empapado muestran lo trabado que fue el encuentro.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados